Los lunares son células pigmentadas , por lo general suelen ser unas pequeñas manchas marrones oscuras. Pueden salir en la cara, así como en cualquier parte de su cuerpo. La mayoría de los lunares son inofensivos , pero algunos (muy rara vez) pueden convertirse en cancerosos.
Si ve un lunar diferente a los demás , debe consultar a su dermatólogo.Si los lunares comienzan a sangrar , supuran o nota picazón , también debe acudir al médico. Si no hay tal síntoma , a continuación vamos a ofrecerle una serie de remedios caseros para poder eliminar lunares en casa.
Remedios caseros para eliminar lunares
1. Ajo
El ajo es uno de los mejores remedios para deshacerse de los lunares. Hay ciertas enzimas en el ajo que ayudan a descomponer los grupos de células que componen estos lunares. Una vez separadas estas células , disminuye la pigmentación que da lugar a los lunares.
Prepara esto:
- 1 Diente de Ajo
- Vaselina
- Vendaje
Hacer esto:
- Aplicar un poco de vaselina alrededor del lunar.
- Aplastar el diente de ajo para obtener una pasta.
- Aplique esta pasta sobre su lunar.
- Cubrir con un vendaje.
- Dejar actuar durante 4-5 horas.
- Quitar el vendaje, sobre todo antes de ir a la cama para que la piel pueda respirar.
- Repita durante 4-5 días para poder eliminar lunares.
- Si no se eliminan, su cuerpo no ha aceptado este remedio y hay que intentar otro.
2. Vinagre de manzana
El vinagre no sólo ayuda a eliminar lunares, también es un buen remedio para otras lesiones cutáneas antiestéticas como marcas en la piel y las verrugas.
El ácido málico, ácido tartárico y muchos otros ácidos presentes en el vinagre ayudan a disolver los lunares y eliminarlos de su piel.
Prepara esto:
- Vinagre de manzana
- Jalea real
- Bola de algodón
- Vendaje
Hacer esto:
- Vierta unas gotas de vinagre en una bola de algodón.
- Coloque esta bola de algodón en su lunar de manera que el vinagre toca su lunar.
- Cubrir con un vendaje.
- Dejar actuar durante un par de horas.
- Repita tres veces al día durante un par de semanas.
- No frote su lunar. Dejar caer por sí solo.
3. Jugo de cebolla
Al igual que el ajo, la cebolla tiene algunas enzimas que ayudan a eliminar lunares.
- Extraer el jugo de un par de cebollas. Con una bola de algodón, aplique este jugo a sus lunares. Dejar durante 30-40 minutos antes de lavar. Repita 3-4 veces al día durante 3-4 semanas.
- Mezcle partes iguales de vinagre de manzana y jugo de cebolla. Aplicar esto a su lunar. Se deja durante algunas horas o incluso durante la noche. Repita todos los días durante un mes aproximadamente.
- Mezclar un poco de sal al jugo de cebolla recién extraído. Aplicar esto a los lunares. Dejar durante 2-3 horas. Lavar con agua. Repita todos los días durante un par de semanas.