La mayoría de las personas han tenido manchas blancas en las uñas , al menos una vez en su vida. El término médico es leuconiquia.
El cuerpo utiliza este síntoma para decirle que no está lo suficientemente sano. Por tanto, es importante conocer las causas y adoptar medidas eficaces para tratarlas.
Causas de las manchas blancas en las uñas
Lesiones
Las manchas blancas en las uñas pueden ser causadas por lesiones en la base de la uña. La forma más común es el golpe con un objeto. Manicuras frecuentes o inadecuadas también pueden causar lesiones.
También el contacto frecuente con papel y tiza , puede causar sequedad, debido a la falta de grasa natural en las uñas y que aparezcan estas marcas blancas.
Reacción alérgica
Las reacciones alérgicas al esmalte de uñas, pueden causar manchas blancas en las uñas. Otros productos como detergentes, productos químicos y productos de limpieza también pueden dar lugar a una reacción alérgica.
Deficiencias vitamínicas y de minerales
Con la deficiencia de zinc , calcio , vitamina C y proteínas puede observar como empiezan a producirse algunas manchas o rayas blancas en las uñas.
Enfermedades graves
Debe consultar a su médico con el fin de conseguir un tratamiento rápidamente si las uñas se decoloran. Enfermedades graves que causan manchas blancas en las uñas incluyen:
Enfermedad del higado (cirrosis y hepatitis) , riñón y anemia.
Remedios caseros para eliminar manchas blancas de las uñas
Hidratar las uñas
Mantener las uñas hidratadas para favorecer el equilibrio del aceite natural que cubre las uñas . Usar una loción para las manos o vitamina E para dar masajes en manos y uñas.
También es importante usar cremas para que las manos no se sequen después de lavar los platos, utilizar tiza, o estar cerca de ambientes con polvo.
Coma una dieta saludable
Comer una dieta equilibrada ayuda a su cuerpo, incluyendo las uñas, para mantenerse saludable. Su dieta debe incluir:
Zinc: Yogur, cangrejos, ostras, espinacas, paletilla de cerdo, granos enteros, nueces y frijoles o tratar de tomar suplementos de zinc.
Proteína: Salmón , atún, pechuga de pavo, carne magra, lomo de cerdo , semillas, frutos secos y beber leche de soja.
Calcio: Leche, yogur, queso, verduras de hoja verde, mariscos y legumbres.
Vitamina C: Jugo de naranja, comer naranjas, pomelos, kiwis, fresas, cítricos, papayas, pimientos, verduras de hoja verde oscura , brócoli y tomates.
Hierro: Carnes rojas, aves de corral, carne de cerdo, mariscos, guisantes, habas, verduras de hoja verde como la espinaca, frutas secos como las pasas y los albaricoques.
Mantener las uñas limpias y debidamente cortadas
Asegúrese de arreglar sus uñas cada semana y mantenerlas limpias con el fin de reducir al mínimo las posibilidades de contraer una infección.
Al hacer la manicura de las uñas, asegúrese de aplicar crema hidratante y un masaje con el fin de mantenerlas hidratadas y mantener la sangre circulando correctamente.
Al recortar las uñas, utilizar tijeras afiladas. Utilice cartón en lugar de limas de metal.