Remedios Caseros

Enfriar una bebida en 3 minutos

La ciencia nos proporciona un truco fácil para enfriar una bebida en menos de 3 minutos. Resulta perfecto para enfriar cerveza y latas de refrescos cuando se trata de una emergencia , e incluso se puede utilizar para enfriar las botellas de vino. A continuación te detallamos los pasos a seguir .

 

4 Pasos para enfriar una bebida en 3 minutos

Paso 1: Vas a necesitar

  • Una lata de bebida
  • Un tazón
  • Cubitos de hielo
  • Sal
  • Una cuchara

 

Paso 2:

Tome un cuenco y llenarlo con agua hasta aproximadamente un tercio. Luego echar algunos cubitos de hielo en el interior del cuenco.

 

Paso 3: Reacción Química

A continuación , agregue un par de cucharadas de sal en el agua helada y revuelva con una cuchara. A medida que la sal se disuelve en el agua , se disociará en sus iones constituyentes , sodio y cloruro. Las moléculas de agua son polares y cada molécula tiene un extremo parcialmente positivo y parcialmente negativo.

El extremo negativo atrae el ion de sodio positivo , y el extremo positivo atrae el extremo negativo. Este proceso (conocido como solvatación) requiere una energía que se obtiene reduciendo la energía térmica del agua, reduciendo de este modo la temperatura de la mezcla sal-hielo-agua. El hielo no sólo se derrite,   en realidad se hace más frío.

 

Paso 4: Enfriar la bebida
Una vez que haya agitado la sal , coloque cuidadosamente su bebida en la solución y sumergida.

Como la solución de agua salada y hielo es mucho más fría que la bebida a temperatura ambiente , la energía térmica en la lata se extraerá y la temperatura de la bebida dentro de la lata se reducirá rápidamente.

La Segunda ley de la termodinámica afirma: Dos sustancias con temperaturas diferentes alcanzan el equilibrio térmico en el tiempo.

Después de un minuto revolver bien con una cuchara y después de 2 minutos está listo para sacar. La temperatura de su bebida se reducirá significativamente , ahora puede disfrutar de una buena bebida fría.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!