Tener el estómago hinchado resulta desagradable y puede ser el resultado de una serie de razones. La hinchazón nos sucede a todos de vez en cuando.
Los síntomas de la hinchazón son generalmente la sensación de estar excesivamente lleno después de las comidas. Para algunas personas la hinchazón puede ser tan mala que conduce a flatulencia , eructos y ruidos abdominales.
Causas de un estómago hinchado
El hinchazón es el resultado del exceso de gas en el tracto digestivo. Ocurre por dos razones:
En primer lugar, el propio proceso digestivo libera gas de los alimentos a medida que se descompone.
En segundo lugar, ciertos hábitos pueden hacerle tragar aire. Cuando los dos se combinan , se produce la hinchazón.
Para muchos, el hinchazón es un inconveniente ocasional y para la mayoría de las personas el problema se resuelve después de unas cuantas horas.
Si usted sufre de episodios regulares de hinchazón , hay algunos cambios simples de estilo de vida que puede poner en práctica para ayudarle a sentirse menos incómodo.
Razones por las que estás hinchado todo el tiempo
1. Come demasiado rápido
2. Está tragando aire
4. Está comiendo alimentos gaseosos
6. Utiliza edulcorantes
7. Consumo de productos lácteos
8. Toma medicamentos que causan un estómago hinchado
Remedios naturales para un estómago hinchado
El hinchazón suele ser bastante fácil de controlar si sabes qué hacer. Realizar los cambios descritos en este artículo debe provocar un alivio drástico de los síntomas.
Puede utilizar estos remedios caseros para curar el gas y la hinchazón:
Tés de hierbas
Los tés de hierbas tienen varias ventajas cuando se trata de problemas digestivos: absorben gases , reducen el estrés , ayudan al flujo sanguíneo y eliminan diversos contaminantes.
Alimentos para prevenir la hinchazón
Hay ciertos alimentos como el jengibre , la papaya y la piña que puede prevenir la hinchazón
Masaje abdominal para hinchazón
El masaje abdominal es una técnica que ha sido utilizada por múltiples culturas desde épocas remotas. Realizar un masaje abdominal puede ayudar a regular la función metabólica y reducir la acumulación de desechos en el cuerpo , dando lugar a alivio significativo de la hinchazón.
El estómago hinchado rara vez es grave , pero si no puede controlarlo siguiendo las sugerencias que acabomos de mostrarle , debe considerar hacer una visita a un profesional médico.