Hábitos Saludables

Hábitos de higiene que debe enseñar pronto a sus hijos

hábitos de higiene

Los niños no tienen los conocimientos necesarios para entender que son unos buenos hábitos de higiene. Por lo tanto , es deber de los padres enseñar a sus hijos la importancia de la higiene.

Unos buenos hábitos de higiene personal ayudarán a que su hijo se mantenga saludable , evitar enfermedades ,  infecciones , mantener la imagen de un cuerpo sano y el desarrollo de una personalidad sana.

 

5 Buenos hábitos de higiene para sus hijos.

 

1. Higiene oral

Las buenas prácticas de higiene oral deben ser parte de la rutina diaria de cada niño.  Aprender a limpiar los dientes y  encías , puede ayudar a prevenir una amplia gama de problemas de salud , como el mal aliento , caries y enfermedades cardíacas más adelante.

 

2. Cuidar las uñas

El desarrollo de hábitos de higiene en las uñas es una necesidad , ya que son un foco de cultivo para las bacterias. Estas bacterias pueden pasar fácilmente a los ojos ,  nariz y  boca y causar algún tipo de enfermedad en su hijo.

Recortar las uñas todas las semanas. Mantener las uñas cortas es una buena manera de reducir la cantidad de gérmenes presente bajo ellas.

 

3. Bañarse

Los baños son hábitos de higiene personal que debe inculcar en su hijo a una edad muy temprana. La piel es el órgano más grande del cuerpo y juega un papel importante en la protección contra los elementos externos , tales como la suciedad , el polvo y un sin número de bacterias.

Bañarse o ducharse también ayuda a deshacerse de las células muertas de la piel , con el fin de dar paso a las nuevas células de la piel. Esto es importante para una piel sana y bella.

 

4. Higiene de las manos


El lavado de manos es una actividad simple que toma sólo unos segundos de tiempo ,  pero este hábito puede evitar  gérmenes e infecciones.

Lavarse las manos con frecuencia puede disminuir las enfermedades en los niños, ya que a menudo es a través de las manos que los microbios entran en el cuerpo.

Una inadecuada higiene de las manos es una de las principales razones detrás de la diarrea en niños como en adultos.

 

5. Higiene de los pies

Los hábitos de higiene adecuada del pie reducirá el riesgo de mal olor de pies, tiña y otras infecciones en los pies.

Lavar los pies de su bebé por lo menos dos veces al día, y asegúrese de secar completamente entre los dedos. El agua acumulada entre los dedos de los pies es una de las razones de hongos en los pies.

 

 

Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!