¿ Sabías Qué ?

Hierbas medicinales para Alzheimer y depresión

Los remedios a base de hierbas medicinales , pueden ser de gran ayuda en tratamientos para el Alzheimer , calmar el sistema nervioso y manejar el estrés. Las siguientes hierbas han demostrado científicamente que son capaces de tratar la ansiedad ,  depresión , reducir el estrés y aumentar sus habilidades mentales.

El estilo de vida agitado que llevamos estos días produce un constante estrés en nuestros cuerpos y mentes. Por lo tanto , numerosas personas sufren de trastornos del sueño , aumento de los niveles de ansiedad y susceptibilidad a la depresión.

 

Hierbas medicinales para proteger nuestro cerebro

Ginkgo

Rica en antioxidantes ,  previenen el daño de órganos y ayuda a la salud del corazón. Trata la mala circulación de la sangre y aumenta la memoria , por tanto es conocida como «la hierba del cerebro».

Tiene los mismos efectos que algunos de los medicamentos utilizados en la prevención de los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer. El extracto de gingko posee una sustancia que trata los trastornos de ansiedad , preserva la salud ocular y es de gran ayuda en el caso de la degeneración macular.

 

Romero

Esta hierba medicinal se ha utilizado durante siglos ,  debido a sus potentes efectos de mejora de la memoria. Reduce eficazmente el estrés , previene el daño de los radicales libres , alivia la inflamación y es rica en hierro , calcio y vitamina B. Puedes añadirlo a tus platos , beberlo en té o puedes usarlo como aceite.

 

Ginseng

El Ginseng tiene poderosas propiedades anti-inflamatorias , mejora el estado de ánimo y estimula el cerebro. El uso diario de suplementos de ginseng durante 3 meses en el caso de la enfermedad de Alzheimer , proporciona una gran mejora en las funciones cognitivas.

 

Hierbabuena

La hierbabuena proporciona numerosos efectos sobre la salud , como una mejor respiración , calmar problemas de estómago  y una mejor salud general. Las hojas de hierbabuena pueden ser masticadas , consumidas en forma de té o ingeridas.

El Dr. Bryan Raudenbush , Universidad  de Wheeling ,  ha demostrado los efectos positivos de la inhalación del aroma de hierbabuena para la función cerebral y aumentar las capacidades de razonamiento , resolución de problemas  y memorización.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!