¿ Sabías Qué ?

Levadura de Cerveza , Pros y Contras

 

 


La pirámide de alimentación  recomienda el uso moderado de la levadura de cerveza, ya que, si bien es una buena fuente de nutrientes, su propia naturaleza conlleva algunos posibles riesgos.

 

Beneficios de Levadura de Cerveza:

 

La levadura de cerveza es uno de las alimentos típicos en las personas que practican una dieta vegetariana debido a las numerosas proteínas y vitaminas del complejo B que ofrece. Estas vitaminas se encuentran generalmente en carne, pescado y aves de corral. Este tipo de levadura puede  adecuadamente suministrarle los siguientes nutrientes:

La tiamina (vitamina B1)
La riboflavina (vitamina B2)
La niacina (vitamina B3)
El ácido pantoténico (vitamina B5)
La piridoxina (vitamina B6)
La biotina (vitamina B7 o vitamina H)
El ácido fólico (vitamina B9)

Además de los mencionados anteriormente, la levadura de cerveza contiene una cantidad notable de cromo. Este mineral hace disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Por tanto, puede potencialmente ayudar a aquellos que sufren de diabetes mediante la mejora de la tolerancia a la glucosa y reducir la necesidad de insulina.



Los Riesgos de Levadura de Cerveza:

 

Algunos individuos son simplemente alérgicos a la levadura. La sensibilidad puede ser tal que cualquier producto a base de levadura, podrían desencadenar los síntomas de irritación del estómago, dolores de cabeza y picazón.

Otros tipos de condiciones médicas que aumentan la sensibilidad a la levadura de cerveza son la colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Estos son los tipos más graves de enfermedades inflamatorias del intestino. Si le sucede que tiene un sistema digestivo débil o son propensos a este tipo de problemas, es necesario ser muy prudentes acerca de tomar levadura de cerveza.

Aunque se han estudiado los efectos positivos del Cromo sobre los niveles de azúcar en la sangre,  es  posible que al consumir demasiada cantidad de este mineral vaya en la dirección opuesta a la reducción de azúcar en la sangre peligrosamente. Esta es una condición conocida como hipoglucemia. Sería más seguro consultar a un médico para averiguar la cantidad segura de la levadura de cerveza para incluir en su dieta, especialmente si ya es diabético.

 

Usos prácticos de levadura de cerveza:

 

La levadura de cerveza  comúnmente está disponible en forma de polvo o como pequeños copos. También se dice que tiene un sabor similar al queso , por lo que se puede hacer una idea para sus usos culinarios.

Por ejemplo, puede espolvorear una cantidad moderada de levadura de cerveza en polvo en las palomitas de maíz para hacer su propia variedad y tengan un sabor a queso . Aderezos para ensaladas y aderezos en platos de pasta son también posibles.

A menudo se aconseja que la levadura de cerveza se añada al final o después de los platos, ya  que el calor  elimina las vitaminas del complejo B.

Ya que es una buena fuente de proteínas,  puede añadir dos o tres cucharadas de levadura  en la licuadora junto con cualquier fruta que esté utilizando para obtener un sabroso  batido. Esta será una excelente bebida revitalizante después de un duro trabajo.

 

Add Comment

Leave a Comment

error: Content is protected !!