¿ Sabías Qué ?

No comprar fruta con esta etiqueta

Normalmente cuando vas a comprar  fruta , es muy probable que no prestes atención a las etiquetas que llevan pegadas.

Pero , si eres de esas personas observadoras  ¿alguna vez has pensado cual es el significado de los números que aparecen en las etiquetas pegadas a la fruta?  Estas cifras , muestran una información bastante relevante del estado de la fruta . Se llama PLU o información cifrada del producto.

 

¿Qué significan estos números cuando vas a comprar fruta?

Si el número pegado en la etiqueta es de 4 dígitos y comienza con 3 o 4 , significa que «NO es OGM» (organismo genéticamente modificado) , pero ha crecido en explotaciones donde se han utilizado productos químicos y pesticidas para su cultivo.

Puede comprar fruta con esta numeración teniendo un mínimo de precauciones a la hora de ser consumidas. Como lavarla bien la fruta en el momento que la vaya a comer. Un remedio casero muy eficaz para eliminar los pesticidas de la fruta es lavarlas con vinagre de vino blanco.

Si el número comienza con 9 ,  significa que la fruta es orgánica , ha crecido sin productos químicos ,puede comprarla y consumirla sin ningún tipo de problemas. Aún así , se recomienda lavar la fruta por una simple razón de higiene.

Si la etiqueta adherida a la fruta comienza con el número 8 , «PELIGRO» , entonces significa que este es un alimento OGM (Organismo genéticamente modificado) y ha crecido en campos donde se ha utilizado productos químicos y pesticidas para cultivarlos.

Evite comprar fruta si empieza por el número 8 ,  por el bien de su salud.

 

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!