Expertos de todo el mundo , coinciden en los beneficios de tomar 1 vaso de cerveza al día para la salud. Ojo , sólo 1 vaso ! Como cualquier bebida alcohólica , el exceso provocará justo lo contrario , problemas. Entre los beneficios podemos encontrar , propiedades contra el cáncer , un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares , el aumento de la densidad ósea , la prevención de la demencia , ayuda al sistema digestivo , propiedades anti-envejecimiento , así como tratamiento de la diabetes , cálculos renales y biliares.
La cerveza es una bebida alcohólica que tiene un mayor contenido de vitamina B y proteínas que el vino , mientras que su contenido en antioxidantes es equivalente al vino.
Lo que pasa en tu cuerpo al beber 1 cerveza al día
- Es beneficiosa en la prevención de coágulos de sangre.
- Puede incrementar su memoria , los bebedores de 1 vaso de cerveza diario son menos propensos a sufrir la enfermedad de Alzheimer y la demencia.
- Ayuda a combatir el estrés relacionado con el trabajo o la ansiedad.
- Ayuda a tener unos huesos más fuertes.
- Funciona muy bien como una cura para el insomnio. Lactoflavin y ácido nicotínico , promueven el sueño.
- Reduce el riesgo de un ataque al corazón de manera significativa.
- Mantiene sus riñones sanos. Reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 30%.
- Disminuye el colesterol malo. La fibra que se encuentra en la cerveza , puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol LDL , es decir , el «colesterol malo«.
- Hará que su piel esté más joven y hermosa. Ciertas vitaminas presentes en la cerveza pueden regenerar la piel y tienen un impacto positivo en la pigmentación. Su piel se vuelve más suave y sensual.
- Puede aumentar sus niveles de vitamina B . Contiene varias vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B12). La cerveza es también una fuente abundante de vitamina B12.
Todas las propiedades que acabamos de describir , hacen de su comsumo responsable , una fuente infinita de benefecios para la salud.