¿ Sabías Qué ?

Propiedades medicinales del tomillo

El tomillo fresco es una maravillosa hierba que no puede faltar en su cocina ,  no puedo imaginar cocinar sin ella. Pero no dejes que esas delicadas hojas te engañen , su poder más allá de la fragancia y el gusto. Tiene numerosas propiedades medicinales para nuestra salud.

Los beneficios del tomillo para la salud están bien documentados. En un estudio se encontró que uno de sus componentes , el timol , protege y aumenta significativamente el porcentaje de grasas saludables encontradas en las membranas celulares y otras estructuras celulares. También contiene una variedad de flavonoides que aumentan su capacidad antioxidante.

 

Beneficios del tomillo para la salud

Reduce presión arterial y  niveles de colesterol

La ingestión de tomillo produce actividad antihipertensiva, lo que lo convierte en una gran opción para cualquier persona que sufre de síntomas de hipertensión arterial.  Reduce significativamente la frecuencia cardíaca , los niveles de colesterol , triglicéridos y LDL al tiempo que aumenta los niveles de colesterol HDL.

 
Como ayuda digestiva

Como muchas otras hierbas, resulta muy beneficioso para la digestión. Ayuda a desalojar el revestimiento de moco del tracto intestinal. Los aceites de tomillo tienen propiedades útiles reductoras de gas y puede ayudar a aliviar los cólicos intestinales.

 
Para alivio respiratorio

El tomillo tiene una larga historia como un remedio para  la tos , dolores de carganta y la bronquitis.  Un  té de tomillo  diario y diga adiós a estos problemas.

 

Potente antimicrobiano

Posee una actividad antimicrobiana significativa. Es capaz de eliminar algunas de las más peligrosas bacterias presentes en nuestra cocina como ,  Staph aureus ,  Bacillus subtilis y  E. coli en cuestión de minutos.

Mejora la memoria

La naringenina y la niacina presentes en el tomillo ,  favorecen el mantenimiento de los vasos sanguíneos y el suministro de glucosa a nuestro cerebro. Favoreciendo el riego sanguíneo al cerebro y evitando de esta forma la falta de memoria.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!