Remedios Caseros

Aliviar dolor físico con lactuca virosa

El dolor físico puede ser extremadamente insoportable independientemente de su causa. La gente usa a menudo analgésicos para tratar rápidamente el dolor agudo y crónico. Sin embargo , es un hecho que los medicamentos están cargados de productos químicos y toxinas , que causan numerosos efectos secundarios.

Conocida como «lechuga de opio» , su nombre real es lactuca virosa , es una planta alta y frondosa con flores amarillas, similar al diente de león , que al parecer  esconde numerosas propiedades medicinales para aliviar el dolor físico. Tiene cualidades similares al opio.

En  siglos pasados , se ha combinado con otras hierbas y utilizado como un anestésico en cirugías. La emulsión lechosa de esta planta , ofrece sustancias activas (lactucin, lactucopicrin, y lactupicrin) para el alivio de dolor fuertes. Proporcionan poderosas propiedades analgésicas más potentes que los efectos del analgésico común ibuprofeno.

La «lechuga de opio» ,  no contiene ningún opiáceo real ,  pero sus componentes ofrecen efectos sedantes y calmantes para calmar el dolor físico similares al opio.

 

 

La lechuga de opio se puede utilizar para calmar el dolor físico en los siguientes casos

  • Para calmar los ataques de asma y disminuir su intensidad.
  • Aliviar dolor muscular y espasmos debido a las propiedades antiespasmódicas..
  • Tiene una fuerte propiedad antitusiva que suprime y calma la tos seca y alivia los síntomas de una tosferina.
  • Aliviar el dolor de cabeza.
  • Se puede utilizar para aliviar los síntomas de ansiedad y para promover un mejor sueño, ya que relaja el sistema nervioso y mejora el estado de ánimo.

 

Utilice los tallos y las hojas para preparar un té, o utilizar aproximadamente 1,5 gramos de la savia como una infusión. Se ha utilizado tradicionalmente en forma de jarabe.

Tenga en cuenta que siempre debe utilizarse en pequeñas dosis , y debe evitar la ingestión directa de la planta , ya que podría causar síntomas como náuseas, vómitos, aturdimiento e interrumpir el sistema nervioso.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!