Durante años se nos ha dicho que tomar ibuprofeno era la alternativa más segura , recomendada por el médico.
Nada más lejos de la realidad , la Administración de Alimentos y Medicamentos a alertado que su uso prolongado puede provocar úlceras estomacales , aumentar el riesgo de accidente cerebrobascular y ataque cardíaco.
Riesgos de tomar Ibuprofeno
Nuevos estudios , han dejado claro que el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular podrían ocurrir tan pronto empieza a consumir ibuprofeno y el uso prolongado aumentando aún más el peligro.
Si el paciente tiene un historial de enfermedad cardíaca , aumenta aún más el peligro entre este grupo demográfico.
En un comunicado , la FDA (Agencia de Drogas y Medicamentos de EEUU) indica que el uso de ibuprofeno es más peligroso a dosis más altas y con un uso más prolongado y, además de aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque al corazón , también aumenta el riesgo de insuficiencia cardíaca.
En este momento , aún no está claro cuánto varía el riesgo entre los fármacos existentes , aunque hay evidencia de ligeras diferencias.
Lo que está claro es que todos los analgésicos con ibuprofeno muestran efectos similares , lo que aumenta la necesidad de tratamientos alternativos.
Para los dolores a corto plazo como un dolor de cabeza o dolor muscular , trate de probar diferentes métodos de alivio del dolor , como compresas calientes o frías , remedios tópicos , o terapia física.
Si el uso de ibuprofeno es inevitable , trate de limitar su dosis a la cantidad más baja posible por el período de tiempo más corto posible.
Nunca tome varios fármacos con este compuesto al mismo tiempo , y si lo está usando para tratar el dolor crónico , trate de tomarse una semana de descanso cada mes , sustituyéndolo por acetaminofén.
Tenga en cuenta que el acetaminofén conlleva sus propios riesgos , tendencia a causar daño hepático si se supera el límite diario recomendado de 4.000 miligramos.
Cualquier persona con antecedentes de enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular debe evitar completamente el uso de ibuprofeno. Consulte con su médico acerca de medicamentos alternativos.
Alternativas naturales al ibuprofeno
Si prefiere buscar remedios naturales para el dolor , está la siguiente opción :
La cúrcuma
Conocida por sus propiedades analgésicas , muy popular en la medicina oriental. Está llena de polifenoles , que se han encontrado para ser eficaces para aliviar muchos tipos de dolor , incluyendo dolor nervioso y dolor inflamatorio.
Mezclar una cucharada de polvo de cúrcuma , una taza de miel y el jugo de un limón. Añadir una cucharadita de esta mezcla a un vaso de agua tibia o una taza de té , para calmar el dolor.
Si tiene más preocupaciones , consulte a su médico para ayudarle a encontrarle la mejor forma de aliviar el dolor sin tomar ibuprofeno.