¿ Sabías Qué ?

Evitar accidente cerebrovascular con una aguja

accidente cerebrovascular

Un accidente cerebrovascular es un «ataque cerebral». Puede sucederle a cualquier persona en cualquier momento. Se produce cuando se corta el flujo de sangre a un área del cerebro. Cuando esto sucede , no llega oxígeno a las células cerebrales y comienzan a morir.

Cuando las células cerebrales mueren durante un accidente cerebrovascular , las habilidades controladas por esa área del cerebro como la memoria y el control muscular se pierden. Un pequeño derrame cerebral puede provocar debilidad temporal de un brazo o pierna.

Las personas que tienen accidentes cerebrovasculares más severos pueden estar permanentemente paralizadas de un lado de su cuerpo o perder su capacidad de hablar. Algunas personas se recuperan completamente  pero más de 2/3 de los sobrevivientes tendrán algún tipo de discapacidad.

 

Importancia de llevar siempre una aguja en el bolsillo para evitar un accidente cerebrovascular

 

Algo tan simple como una aguja puede salvar la vida de una persona hasta que pueda atenderla un médico.

Cuando alguien está sufriendo un accidente cerebrovascular , los capilares cerebrales comienzan a rasgarse y el cerebro deja de recibir la medida necesaria de oxígeno. Esto hace que las células cerebrales comiencen a desaparecer y necesita ayuda urgente de un médico o podría tener consecuencias fatales.

Sería una buena idea poder tratar este grave problema justo en el momento que sucede mientras llega la ayuda del personal sanitario.

 

¿Cómo?

  • No mueva a la persona que está teniendo un accidente cerebrovascular y busque una aguja lo más rápido posible.
  • Asegúrese de limpiarla y esterilizarla antes que nada.

 

  • Tomar la aguja y pinchar las puntas de cada uno de los diez dedos con la aguja ,  cerca de las uñas , lo más rápido posible.
  • Espere a que la sangre empiece a fluir de los dedos.
  • Una vez que la sangre comienza a fluir , la persona va a recuperar la conciencia.

 

Es muy simple y puede ayudarte a salvar la vida de una persona. Después de hacer esto , debe esperar la llegada de un médico.

Si usted nota que la boca de la persona está torcida ,  debe comenzar a masajear las orejas del paciente hasta que se vuelvan rojas , para mejorar su flujo de sangre. Luego pellizque la parte más blanda del lóbulo de la oreja dos veces y espere a que salgan dos gotas de sangre.

Después de un tiempo, su boca volverá a la normalidad y la crisis ha pasado.

¡Felicidades ,  acaba de salvar la vida de una persona!

2 Comments

Deja un Comentario

error: Content is protected !!