Belleza

Proteger la piel del frío

Para muchas personas , proteger la piel en días fríos del invierno resulta inevitable. Ya que el frío les produce  sequedad a la piel de la cara ,  manos y  pies.

La piel se vuelve tan seca que da lugar a descamación , agrietamiento e incluso eczema.

 

6 Tips para proteger la piel del frío

1. Hidratar la piel con aceites

Usted puede haber encontrado una crema hidratante que funciona muy bien en primavera y verano. Pero a medida que las condiciones meteorológicas cambian , también lo hará su rutina de cuidado de la piel.

Encuentre una crema hidratante que sea a base de aceite , en lugar de agua , ya que el aceite creará una capa protectora en la piel que retenga más humedad que una crema o loción.

 

2. Protector solar

El protector solar no es solo para el verano. El sol de invierno , más aún si se combina con el brillo de la nieve , todavía puede dañar su piel.

Trate de aplicar un protector solar de amplio espectro para proteger la piel , unos 45 minutos antes de salir. Vuelva a aplicar  si va apermanecer fuera de casa mucho tiempo.

3. Usar guantes para abrigar las manos

La piel de sus manos es más delgada que en la mayoría de las partes del cuerpo y tiene menos glándulas de aceite. Eso significa que es más difícil mantener las manos húmedas , especialmente en tiempo frío y seco.

Esto puede conducir a picazón y agrietamiento. Use guantes cuando salga afuera.

 

4. Evite calcetines húmedos

Calcetines mojados  pueden irritar la piel y causar picazón , grietas , llagas , o incluso un brote de eczema.

5. Usar un Humidificador

Los sistemas de calefacción central , provocan un aire seco en nuestro hogar y oficina. Los humidificadores consiguen más humedad en el aire , lo que ayuda a proteger la piel  y evitar que se seque. Coloque varios humidificadores pequeños en toda su casa , ayudan a dispersar la humedad más uniformemente.

6. Hidratarse

El agua potable ayuda a tu piel a permanecer joven. El agua es buena para su salud en general y  en especial para un buen tono de la piel.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!