Belleza

Herpes labial : soluciones

Usted no puede curar un herpes labial , pero puede aliviar el dolor que provoca evitando alimentos picantes o ácidos , aplicando hielo y usando remedios sin receta médica.

Busque medicamentos que contengan agentes anestésicos tales como fenol y mentol para reducir el agrietamiento y suavizar las costras.

Abreva es un remedio tópico sin receta usado para ayudar a acelerar la curación y minimizar el dolor de un herpes labial. Se debe usar muchas veces al día para acelerar la curación.

Si su herpes labial es especialmente doloroso o irritante , su médico puede prescribir un gel anestésico para aliviar el dolor o un medicamento antiviral oral para acelerar la curación o prevenir la recurrencia.  Los medicamentos orales son más eficaces cuando se inician en las primeras 48 horas del brote.

Las herpes labiales pueden complicarse por una infección bacteriana , por lo que es importante mantenerlos limpios lavando suavemente con jabón y agua.

Cubrir una úlcera labial con vaselina acelerará la cicatrización y ayudará a protegerla de la infección secundaria por bacterias. Poner un ungüento anestésico local que contiene benzocaína en la úlcera también puede ayudar a anestesiar el dolor temporalmente.

Sin embargo , el intento de camuflar un herpes labial con maquillaje a menudo agrava el problema , ya que los productos químicos en el maquillaje pueden empeorar la úlcera.

¿Cómo puedo prevenir un herpes labial?

  • Lávese las manos después de tocar un herpes labial.
  • No frote los ojos después de tocar su herida; Usted podría desarrollar una infección ocular del herpes, que puede conducir a la ceguera si no se trata.
  • No toque sus genitales después de tocar su herida; Usted podría desarrollar el herpes genital.
  • Reemplace el cepillo de dientes.
  • No bese a alguien que tiene herpes labial o utilice los utensilios como toallas o  maquinillas de afeitar de esa persona.
  • Aplique protector solar en la cara y los labios antes de la exposición prolongada al sol.
  • Reemplace su lápiz labial o bálsamo labial.

Deja un Comentario

error: Content is protected !!