El pan probablemente sea el alimento más popular en el mundo y parte de la dieta de muchas culturas en todos los países. Pero con los nuevos descubrimientos científicos pudimos saber que el pan no es tan inofensivo como parece.
Contiene gluten y ácido fítico que afectan negativamente al celíaco , e impiden una correcta absorción de minerales. Forma parte del grupo de carbohidratos que contribuyen al aumento de peso y resulta difícil de digerir , por dicha razón una gran cantidad de personas sienten «pesadez» después de consumir pan.
Muchos médicos y nutricionistas insisten en que debemos reducir nuestra ingesta de pan e intentar reemplazarlo con otros nutrientes. Por tal razón , queremos enseñarle a preparar un pan sin harina ideal para las personas que hacen dietas para bajar de peso y para aquellos que no pueden consumir gluten.
Pan sin harina
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 5 claras de huevo.
- 150 ml de agua.
- 100 g de nueces.
- 100 g de linaza.
- 100 g de semillas de girasol.
- 100 g de semillas de sésamo.
- 100 g de semilla de calabaza.
- Sal al gusto. 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
Preparación:
Primero separar las claras de huevo de las yemas y mezclarlas con la sal. Batir durante 1 minuto y agregar bicarbonato de sodio junto con agua.
Moler todas las semillas con un mortero hasta conseguir que se conviertan en una harina fina y añadir a la preparación previa.
Amasar todos los ingredientes y formar el pan. Precaliente el horno a 180 ° y hornear el pan recién amasado 55 minutos.
Ya tienes un pan sin gluten , apto para celíacos y para aquellas personas que no quieren consumir carbohidratos que puedes disfrutar todos los días.