La mayoría de cánceres de mama son detectados a mujeres y desafortunadamente un buen número de casos , no son detectados a tiempo para ser tratados de forma correcta.
La auto-exploración , resulta vital para poder tratar un cáncer de mama a tiempo. De hecho , cientos de campañas en los diversos medios de comunicación , nos advierten a diario.
Desgraciadamente , son muchas las mujeres que ante cualquier dolor o bulto sospechoso en sus senos , no le prestan la atención necesaria pensando que el dolor remitirá.
Señales cáncer de mama que no debes ignorar
Pequeños bultos
Un auto-examen de sus senos para detectar pequeños bultos o protuberancias , resulta de gran ayuda a la hora de detectar un cáncer de mama a tiempo. Si detecta cualquier bulto en sus senos por muy pequeño que le parezca , no dude de visitar a su médico de inmediato.
Si tiene antecedentes familiares o eres mayor de 50 años , realizar mamografías al menos una vez cada dos años.
Dolores de espalda
Una señal muy común de este tipo de cáncer es el dolor de espalda , pero no debes alarmarte por cualquier dolor de espalda.
Tienes que preocuparte por el tipo de dolor que proviene del interior del cuerpo o de los huesos , que no eres capaz de calmarlo con estiramientos ni aún visitando al fisioterapeuta. Debes permanecer alerta a este tipo de dolor porque puede ser la señal de la formación de un tumor.
Carencia de nutrientes y vitaminas
La deficiencia de yodo y vitamina D , aumenta la posibilidad de contraer cáncer de mama en un futuro . El yodo es un mineral esencial , capaz de proteger a nuestras células del cáncer.
Gran parte de la población mundial presenta una deficiencia de yodo en su alimentación , intenta mantener una dieta rica en yodo , zinc y selenio junto a la vitamina D, para prevenir el cáncer de mama.