¿ Sabías Qué ?

Señales de aviso para llevar una dieta libre de gluten

El gluten es una sustancia que se encuentra en muchos de los productos que consumimos diariamente como panes y salsas , pero incluso ahora también se encuentra en productos cotidianos como champús y cremas. Parece inusual, pero alrededor del 16% de la población es intolerante a esta sustancia.

Es muy común que los jóvenes que sufren de intolerancia al gluten tengan cambios en su comportamiento y actitudes , así como tener síntomas en la piel que demuestren que algo está sucediendo en su cuerpo.

Es muy importante que quienes sufren de esta intolerancia eviten productos a base de centeno , trigo , cebada y espelta.

 

8 Signos  para descubrir la intolerancia al gluten

Migrañas: El trigo es a menudo un importante desencadenante de la migraña y diferentes dolores de cabeza. Aquellos que son sensibles al gluten son realmente susceptibles a las migrañas simplemente por su consumo.

Fatiga: Sensación de asfixia y fatiga. Muestra debilidad.

Cambios de humor: Depresión, ansiedad, cambios de humor e incluso trastornos de déficit de atención e hiperactividad ocurren.

Inflamación, diarrea, estreñimiento o gases: Es importante saber que la intolerancia al gluten puede causar estragos en el sistema digestivo.

Desequilibrio hormonal: En el caso de que su hija esté pasando por la pubertad , el consumo de gluten podría afectar a sus períodos / regla.

Brazos con piel escamosa y dura: «Keratosis pilaris» (o piel de gallina) puede ocurrir en la espalda , mejillas o brazos. Es el resultado de una deficiencia de vitamina A y de ácidos grasos , derivados de una absorción incorrecta de la grasa  , que termina dañando el intestino.

Inflamación: Se sabe que causa inflamación y dolor en ciertas articulaciones.

 

Es importante que si usted nota cualquiera de estos síntomas después de consumir gluten , tenga una dieta libre de gluten durante 3 semanas , para saber si es realmente intolerante.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!