¿ Sabías Qué ?

Significado color de la orina para la salud

El color de la orina dice todo sobre usted  y  puede revelar problemas de salud. La orina humana ,  ha sido una herramienta útil de diagnóstico en medicina. El color , la densidad , el olor de la orina y con qué frecuencia , pueden revelar mucho sobre el estado de nuestra salud.

El pis es el residuo líquido de tu cuerpo , principalmente hecho de agua , sal y productos químicos llamados urea y ácido úrico. Sus riñones lo hacen cuando filtran las toxinas  de su sangre.

 

¿Qué revela el color de la orina?

  • Amarillo pálido a dorado :  Todo es normal y saludable.
  • Si no tiene color en absoluto ,  puede ser porque has estado bebiendo mucha agua o tomando algún diurético.
  •  Una orina muy oscura de color miel o marrón , podría ser una señal de que está deshidratado y necesita obtener más líquidos de inmediato. También puede ser una señal de aviso de problemas de hígado, consulte a su médico si no mejora después de un par de días.
  • Espumosa: No importa de qué color sea, debe consultar con su médico si  ve constantemente una orina espumosa. Puede ser una señal de que tiene proteína en la orina , lo que puede significar que tiene problemas con sus riñones.

 

Otros colores inusuales que pueden aparecer:

Rosa o rojo: Algunos alimentos como las zanahorias ,  remolachas y el ruibarbo pueden hacer que tu orina tenga un color rosado-rojo.  Siempre consulte con su médico si su pis es rosa o rojo , es posible que tenga sangre en la orina o  ser un signo de enfermedad renal , problemas de próstata , o un tumor.

Naranja:  Probablemente es debido a medicamentos. Dependiendo del color , también podría ser un signo de que usted está deshidratado o que hay un problema con el hígado o el conducto biliar.

Azul o verde: Estos tonos son probablemente debido a  tintes en la comida o  medicamentos que has tomado.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!