Si cada vez que abre su lavadora siente un olor desagradable a pesar de que acaba de dejar su ropa impecable , tal vez es hora de comprobar que el caucho que bordea la entrada no está invadido por el moho y las bacterias.
La acumulación de agua , desechos y jabón es un caldo de cultivo para el moho que deja manchas negras desagradables en su lavadora y luego se convierte en un fétido olor que incluso invade su ropa.
En ocasiones el mismo problema aparece también en el baño , donde la humedad favorece la aparición de hongos.
Para eliminar este problema le aconsejamos que ponga en práctica este desinfectante casero que solo usa productos antibacterianos y que es muy fácil de preparar.
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 3 litros de agua.
- ½ taza de jugo de limón.
- 1 taza de agua oxigenada.
Mezcle todos estos elementos y con la ayuda de un paño y guantes , gire cuidadosamente el caucho protector para ver cómo se coloca y pueda volver a su posición correcta después de la limpieza. Frote vigorosamente todos los pliegues , enjuague con la misma preparación y seque con un paño limpio.
Si encontró moho en los bordes de la goma es porque en otras partes de su lavadora también lo hay. Uno de los sitios preferidos de las bacterias son los compartimentos para jabón y suavizante.
Puede limpiarlos de la misma manera y hacer un último lavado corto con el resto del desinfectante en toda la lavadora.
Consejo: Se recomienda dejar la puerta de la lavadora abierta después de cada lavado.
La información y consejos que proporciona conectasalud.com únicamente son para fines informativos y educativos.