Remedios Caseros

Una cáscara de naranja y aceite es todo lo que necesitas

Mira el siguiente vídeo con toda la información!

Más Información
Resulta encantador dar la bienvenida al año nuevo ,  a pesar de que el clima es frío , brillantes pequeñas cajas de naranjas clementinas aparecen en las ventanas de todas las tiendas. Ahora es su temporada , y nuestra oportunidad para iluminar y dar calor a nuestras vidas con ellas.

Este fabuloso truco , va a  conseguir alegar las frías noches de navidad , dándoles un color y aroma especial . Todo lo que vas a necesitar es una naranja clementina y aceite.

 

Como hacer una vela de aceite con una naranja clementina

Sigue los pasos que vamos a mostrarte para  hacer una vela de cualquier aceite con una naranja clementina en pocos minutos.

 

 

 

Paso 1:

Vas a necesitar los siguientes materiales y utensileos:

1) Naranja clementina fresca. Es importante que sea fresca para obtener todo su aroma.
2) Cuchillo
3) Cualquier tipo de aceite , girasol , oliva o aceites esenciales si quieres un tipo de olor especial. Si utilizas aceites esenciales , la base debe ser de aceite de oliva y añadir unas 5 gotas del aceite esencial escogido para la ocasión.

 

Paso 2 :

Partir por la mitad la naranja y extraer  la porción media de la naranja ,  teniendo cuidado de dejar el tallo medio  intacto. Resulta mucho más fácil retirar la porción media de la clementina usando un cuchillo afilado y excavando desde el centro hacia fuera.

 

 

 

Paso 3:

Ya tenemos preparada nuestra naranja , ahora sólo debemos rellenar la cavidad con cualquier tipo de aceite , como el de girasol o aceite de oliva , justo por debajo del tallo central. El tallo tiene la función de actuar  como mecha.

Como le hemos comentado anteriormente , si quiere darle otro olor característico añadir 5 gotas de su aceite esencial preferido , lavanda , almendras , coco , rosa mosqueta , etc

Ya sólo queda encender el tallo central. Esta vela-naranja va a permanecer encendida durante la mayor parte del día , dando calidez y un aroma especial a su hogar.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!