Los mareos no suele ser motivo de preocupación a menos que sea grave , no desaparezca o se produzca con otros síntomas como un latido cardíaco irregular o un desmayo. El mareo puede conducir a caídas y otras lesiones. Intente evitar lesiones si se siente mareado o con vértigo siguiendo los siguientes consejos.
Que debe hacer en caso de mareos o vértigos
Si tiene mareos:
- Acuéstese durante uno o dos minutos. Esto permitirá que mayor flujo de sangre fluya hacia su cerebro.
- Después de acostarse , siéntese lentamente y permanezca sentado durante 3 minutos antes de levantarse muy lentamente.
- La importancia de descansar. No es inusual desarrollar mareos durante algunas enfermedades virales , tales como una gripe o resfriado. Descansar ayudará a prevenir ataques de aturdimiento.
- No conduzca un vehículo de motor ni suba una escalera si nota algún síntoma de estar mareado.
- No use sustancias que puedan afectar su circulación sanguínea , incluyendo cafeína , tabaco , alcohol y drogas ilegales.
- No se deshidrate , lo que puede causar o aumentar el mareo. Si tiene una enfermedad que causa diarrea , vómitos o fiebre , beba más líquidos , especialmente agua.
- Otros líquidos también son muy eficaces , como por ejemplo jugos de fruta , bebidas de rehidratación , té débil con azúcar , sopas , caldos y postre de gelatina.
- Si usted tiene otra condición médica , como una enfermedad renal o una enfermedad cardíaca , que limitan la cantidad de líquidos que se le permite tener , no beba más de esta cantidad sin antes hablar con su médico.
Si tiene vértigos:
- No se acueste de espaldas. Intente hacerlo de costado.
- Muévase muy despacio para evitar el riesgo de caerse.
Debe vigilar los siguientes síntomas durante el tratamiento en el hogar. Llame a su médico si alguna de las siguientes situaciones ocurre:
- La náusea o el vómito persiste o aumenta.
- Se produce un desmayo.
- Sus síntomas se vuelven más graves o frecuentes.