¿ Sabías Qué ?

Apendicitis : síntomas y señales

apendicitis

La apendicitis es una inflamación del apéndice , un órgano en forma de saco conectado al intestino grueso. Si usted no recibe tratamiento urgente , el apéndice se puede romper y poner en peligro su vida.

El tratamiento de la apendicitis consiste en una cirugía para extirpar el apéndice. Después de la cirugía, la mayoría de las personas se recuperan rápidamente y sin complicaciones.

Si no recibe tratamiento para un apéndice inflamado rápidamente, puede romperse y liberar bacterias peligrosas en el abdomen. La infección resultante se conoce como peritonitis , lo cual es una condición grave que requiere atención médica inmediata.

 

 

Síntomas y señales de apendicitis

 

No todas las personas tienen los mismos síntomas,  el apéndice puede romperse en una franja de 48 a 72 horas después de la aparición de los síntomas.

Ir al hospital de inmediato si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas:

 

Dolor abdominal

La apendicitis por lo general involucra la aparición gradual de dolor en todo el abdomen. A medida que el apéndice se inflama , irrita la mucosa de la pared abdominal.

Esto causa un dolor agudo localizado, en la parte inferior derecha del abdomen. El dolor tiende a ser constante y severo.

 

 

Fiebre leve

Otro síntoma es la fiebre entre  37,5 ° C  y  38,5 ° C .  También puede sufrir escalofríos. Si su apéndice se revienta, la infección resultante podría causar que la fiebre suba.

Una fiebre superior a 39°  y una elevación de la frecuencia cardíaca pueden indicar que el apéndice se ha roto.

 

Malestar digestivo

La apendicitis puede causar náuseas y vómitos. Usted puede perder el apetito. También puede sufrir de estreñimiento o diarrea severa.

Si tiene problemas de acumulación de gases ,  puede ser una indicación de una obstrucción parcial o total de su intestino.

 

Factores de riesgo y prevención de la apendicitis

La apendicitis puede ocurrir en cualquier momento , pero ocurre con mayor frecuencia entre la edad de 10 a 30 años. Es más común en hombres que en mujeres.

No se puede prevenir  pero hay pasos que puede tomar para reducir su riesgo. Es menos probable que ocurra si usted tiene una dieta rica en fibra. Puede aumentar la ingesta de fibra comiendo muchas frutas y verduras frescas.

Los alimentos que son particularmente altos en fibra son:

  • Frambuesas
  • Manzanas
  • Peras
  • Alcachofa
  • Guisantes verdes
  • Brócoli
  • Lentejas
  • Cebada
  • Espaguetis de trigo

 

Deja un Comentario

error: Content is protected !!