Mira el siguiente vídeo con toda la información!
Su congelador puede verse afectado por cortes de energía mientras está ausente , descongelando la comida y congelándola de nuevo antes de que usted llegue a casa.
Si bien es seguro volver a congelar alimentos crudos o cocidos previamente descongelados en el refrigerador , es imposible saber cuánto tiempo ha permanecido descongelada su comida mientras estaba fuera. De hecho , los alimentos que a simple vista parecen estar en perfecto estado , pueden contener bacterias dañinas para nuestra salud.
Truco dejar una moneda en el congelador para comprobar estado de los alimentos
La próxima vez que deje la casa por un largo período de tiempo , coloque una taza de agua en el congelador. Una vez que el agua se ha congelado , dejar una moneda en la parte superior.
Cuando vuelvas a casa, revisa la copa.
Si la taza está igual , la comida de su congelador debe estar bien. Lo mismo ocurre con la comida en su refrigerador.
Por otro lado , si la moneda está en la parte inferior de la copa , entonces el hielo (y la comida) ha tenido tiempo para descongelarse completamente.
Esto es una señal de que debe limpiar su congelador , ya que la comida estará en mal estado y puede provocarle algún problema de salud.
Por último, si la moneda está en el medio del hielo , entonces su congelador estuvo fuera de servicio sólo durante un corto período de tiempo. Esto significa que la mayor parte de la comida debe seguir siendo segura para comer.
En cualquier caso , si no está seguro de si los alimentos siguen siendo comestibles , la mejor opción es deshacerse de ellos.
Este consejo es ideal para las vacaciones e incluso la vida cotidiana. Después de todo , si no revisa su congelador a menudo, es imposible saber lo segura que realmente es su comida.