¿ Sabías Qué ?

Nunca vaya a la cama enojado

¿Te ha dicho tu madre que no te vayas a la cama enojado? Si es así, tal vez tenga razón. El sueño asegura la función cerebral adecuada , asegurando la plasticidad neural y reforzando la memoria.

De hecho, los investigadores han encontrado que es más difícil olvidar los malos recuerdos si estás angustiado o enojado cuando te vas a la cama.

Los pacientes que sufren de trastorno de estrés postraumático pueden beneficiarse de la privación de sueño para ayudar a suprimir la memorias negativa.

Nunca ir a la cama enojado

Debes tratar de sacar los malos recuerdos de tu mente tan pronto como sea posible , no pensarlo demasiado y sobre todo no dormir en él.

Ir a la cama enojado no sólo afecta al día siguiente , sino que causa efectos dañinos. Algunas de las consecuencias negativas de ir a la cama todavía enfadado son las siguientes:

 
Levantarte sin ganas de nada al día siguiente.

Una buena noche de sueño puede crear un sentido de nueva esperanza a la mañana siguiente. Pero ir a la cama enojado derrota esa esperanza. Cuando el día siguiente comienza con los duros sentimientos de la noche anterior , el comienzo del nuevo día se retrasa y veces se pierde por completo.

 
Menos sueño afecta a su salud

La ira no sólo te hace daño emocionalmente , sino también físicamente. Muchos estudios han demostrado que la calidad del sueño afecta la salud en general. Y, cuando te vas a la cama enojado, una buena noche de sueño suele estar comprometida.

 
Conflictos de pareja

Ir repetidamente a la cama enfadado no sólo mata el estado de ánimo ,  crea un patrón poco saludable de menos oportunidades para la intimidad sexual.

El mensaje que envía a su cónyuge  es que su matrimonio y el bienestar de su pareja , son menos importantes para usted que ganar en un conflicto. Eso puede no ser lo que usted desea comunicar, pero eso es a menudo lo que entiende su pareja. Resuelve los conflictos antes de ir a la cama o tu matrimonio acabará por destruirse.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!