Remedios Caseros

Dolor de hombro : causas y soluciones

El dolor de hombro no es una enfermedad , pero podría ser indicativo de algún tipo de lesión o una dolencia. El dolor puede provenir de la propia articulación del hombro o de los músculos , tendones y ligamentos que rodean la articulación.

En la mayoría de los casos, el dolor de hombro empeora con cualquier actividad o movimiento que implica el uso del hombro, el brazo o el cuello.

Síntomas de dolor de hombro

Puede ser experimentado como agudo , punzante , tipo cólico o sordo. Dificulta los movimientos y puede conducir a la rigidez.

En algunos casos , los nervios de la zona pueden sufrir daños y estar magullados o apretados.  Esto puede resultar en una sensación de ardor o una pérdida completa de la sensibilidad. En muchos casos , la zona también se siente adormecida.

Remedios para el dolor de hombro

Bolsa de Agua Caliente

Es acción rápida que alivia el malestar y estira los músculos del hombro debido al estrés y el exceso de trabajo. Llene una bolsa con agua caliente y pida a alguien que la aplique en los hombros doloridos.

 

Hielo

Una compresa de hielo también ayuda en el tratamiento de la inflamación y el dolor. Tome cubitos de hielo y llenar una bolsa. Aplicar sobre el dolor de hombro y dejar durante unos minutos.

 

Masaje

Un masaje en los hombros es otro remedio casero calmante que ayuda a los músculos eliminar el estrés y la tensión y relajarse del cansancio.

Usar aceites medicinales para dar el masaje. Calentar el aceite ligeramente y aplicar sobre los hombros. Apriete suavemente los músculos del hombro y también aplique presión. Esto ayudará a aliviar la tensión en los músculos y aliviar la inflamación y el dolor.

 

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda es un excelente aceite esencial que puede ayudar a calmar los músculos cansados y relajarlos. Tome un baño caliente durante media hora añadiendo unas gotas de aceite de lavanda.

Otra forma es utilizar aceite de lavanda es con un masaje. Tome un poco de aceite de oliva y calentarlo. Añadir unas gotas de aceite de lavanda y utilizar  para dar masajes a los músculos de los hombros tensos y doloridos. Esto ayudará a calmar y relajar los músculos y  en la reducción del dolor , así como la inflamación.

Agua

El agua estimula el lavado de las toxinas y residuos minerales y previene la deshidratación de los huesos y las articulaciones de los hombros que pueden conducir a dolor en el hombro. Se recomienda el consumo de 3 litros de agua diarios para prevenir el dolor.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!