El dolor del nervio ciático , también llamado ciática , comienza en la columna lumbar y causa una sensación muy dolorosa en la zona lumbar y las extremidades.
La buena noticia es que hay remedios eficaces para el dolor causado por el nervio ciático y mejoran la salud de la columna vertebral. La acupuntura, el yoga y la terapia de masaje son varios métodos de tratamiento alternativo , que han demostrado actuar como relajantes musculares naturales y debilitantes de este dolor tan intenso.
Tratamientos naturales para el dolor del nervio ciático
Estos tratamientos naturales , tienen muy poco riesgo de efectos secundarios negativos , junto con numerosos otros beneficios como la reducción de los niveles de estrés , un mejor rango de movimiento y protección contra las lesiones.
1. Ajuste quiropráctico de la columna vertebral
Hay diferentes tipos de discos herniados o rotos , algunos causan más dolor que otros. La ciática puede ser diagnosticada durante un examen físico por su médico de cabecera.
Después del diagnóstico , un quiropráctico o fisioterapeuta puede trabajar con usted para realinear los discos de la columna y prevenir la protrusión en el canal , dirigido a la fuente subyacente del dolor.
2. Yoga y estiramiento
Algunas personas sienten que sentado , de pie durante mucho tiempo y moverse bruscamente tiende a desencadenar el dolor. Los tipos de movimientos que tienden a empeorar el dolor son:
- Elevación de las piernas hacia arriba
- Flexionar las rodillas hacia el pechos
- Ponerse en cuclillas.
El alargamiento de la columna vertebral a través de estiramientos y el yoga ayudan a desarrollar una buena postura mientras se reduce la rigidez , inflamación y el dolor del nervio ciático.
3. Acupuntura y terapia de masaje
La acupuntura , es un tipo de práctica de medicina tradicional china , que se basa en la introducción de pequeñas agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo para aliviar dolores focalizados , anestesiar determinadas zonas y curar algunas enfermedades.
Es un tratamiento muy eficaz para el dolor de espalda y la ciática.
Del mismo modo, la terapia de masaje es otro método no quirúrgico muy eficaz. El masaje abre los músculos , tejidos y los canales de energía dentro del cuerpo , mejorando el flujo sanguíneo y la lucha contra el dolor.
La terapia de masaje se asocia con una reducción en el dolor de espalda , relajación muscular , dolor del nervio ciático e incluso una liberación de endorfinas sana y natural para «sentirse bien» .