¿ Sabías Qué ?

Peligros de la lejía para la salud

Algunas personas no son coscientes de los peligros de la lejía para su salud y la usan para eliminar moho , esterilizar objetos , dar brillo a la vajilla y tener unos aseos limpios.

La lejía se ha convertido en una parte de nuestra vida cotidiana y muchas personas tienden a pasar por alto los peligros de la misma.

Los peligros de la lejía

La composición química de la lejía es una mezcla corrosiva que puede causar más daño que beneficio. Cuando se mezcla en ciertos ambientes crea un gas venenoso mortal.

Las mascotas son susceptibles a sus vapores. El contacto directo con la piel puede causar irritación intensa y ardor.

Los peligros de la lejía son numerosos y deberíamos ser coscientes de los riesgos que conlleva el uso diario en nuestra salud y más aún si conocieses las alternativas naturales que existen.

Di adiós a los peligros y al olor nocivo de la  lejía con las alternativas naturales que vamos a presentarte.

4 Alternativas a la lejía

1. Vinagre

Este líquido es una herramienta de mantenimiento del hogar con un montón de propiedades útiles. Por no hablar de que es completamente seguro. Puede usarlo para reemplazar la lejía al lavar la ropa en casa. Ayudará a aclarar su ropa y quitar residuos.

 

2. Bicarbonato de sodio

Otra alternativa segura. Se utiliza para hacer pasta de dientes , tratar picaduras de insectos , lavar vajilla , limpieza de hornos ,  desodorizar la casa …

Sus propiedades alcalinas ayudan a eliminar las manchas de grasa y residuos. Añada  ½ taza de bicarbonato de sodio a su detergente en polvo y su ropa saldrá más limpia y con menos olor de lo habitual.

 

3. Peróxido de hidrógeno

Mucha gente no confía en este producto por su nombre químico. Este desinfectante no tóxico es mucho más seguro y  eficaz como la lejía.

Puede utilizar peróxido de hidrógeno en la cocina , lavandería e incluso el baño.

  • Para aclarar la ropa , agregue ½ taza de peróxido de hidrógeno a su detergente habitual.
  • Mezclar con un poco de agua en una botella de spray  y utilizarlo en la cocina para limpiar las tablas de cortar, esponjas e incluso frutas y verduras de bacterias.

 

4. Jugo de limón

Otra gran alternativa a los peligros de la lejía es el jugo de limón. Las propiedades ácidas del limón hacen  una forma no tóxica de limpiar y desinfectar materiales de cocina tales como tablas de cortar y bandejas.

 

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!