Alguna vez se ha preguntado si la pasta de dientes que utiliza a diario es realmente buena para su salud. Los dentífricos comerciales contienen muchas toxinas dañinas. Las más comunes son el fluoruro , triclosan y lauril sulfato de sodio.
- Triclosan , altera la regulación hormonal.
- Lauril sulfato de sodio, es un posible carcinógeno.
- El flúor puede afectar a los huesos y glándula pineal.
Por tanto , resulta más saludable fabricar su propia pasta de dientes en casa con productos naturales. Es muy fácil de hacer , los ingredientes son fáciles de conseguir , el costo será mucho menor y es muy beneficioso para la salud oral.
Vamos a echar un vistazo a los ingredientes de esta pasta de dientes casera y sus beneficios para la salud oral.
Aceite de coco virgen extra
Rico en ácido láurico , tiene efectos antiinflamatorios y antimicrobianos. Puede ayudar a reducir la placa en los dientes y prevenir problemas como dolor de dientes , mal aliento y enfermedades de las encías.
Bicarbonato de sodio
Actúa como un agente abrasivo , ayuda a blanquear y aclarar sus dientes . Neutraliza los ácidos en la boca , reduciendo así la probabilidad de mal aliento.
Cúrcuma
Es buena para la salud bucal en general. Ayuda a evitar problemas como dolores de muelas y gingivitis, por sus propiedades anti-placa , anti-inflamatorias y antibacterianas.
Extracto de menta
Se utiliza principalmente para dar un agradable sabor a la pasta de dientes casera. Además, tiene beneficios terapéuticos que pueden inhibir la formación de biofilm que está vinculado a las caries.
Receta pasta de dientes casera
Va a necesitar:
- Aceite de coco virgen extra
- Bicarbonato de sodio
- Cúrcuma en polvo
- Extracto de menta
Preparación:
- Ponga 2 cucharadas de aceite de coco en un tazón.
- Añadir 2 cucharadas de bicarbonato sódico.
- Añadir 15 gotas de extracto de menta.
- Agregar 1 cucharada de cúrcuma en polvo.
- Mezclar los ingredientes con una cuchara de madera hasta obtener una pasta suave.