Los dientes amarillos no son bien vistos en una sociedad obsesionada por la apariencia. Todos queremos una sonrisa blanca y perfecta.
¿Qué causa los dientes amarillos?
Hay dos razones :
La primera es por los alimentos y bebidas que manchan directamente los dientes.
La segunda razón , menos conocida , es por los ácidos en ciertos alimentos y particularmente las bebidas que desgastan la capa blanca del esmalte de sus dientes.
La soda , por ejemplo , es muy ácida y si no cepillamos los dientes de inmediato puede comenzar a desgastar su capa protectora exterior.
¿Por qué se ponen los dientes amarillos?
El esmalte dental es originalmente blanco. Por desgracia , se va desgastando con el tiempo y se vuelve translúcido y comienza a mostrar la siguiente capa del diente que es la dentina.
Esta capa de dentina tiene un tono más amarillo que el del esmalte , por lo que cuanto más delgada se vuelve la capa de esmalte , más amarillos se verán sus dientes.
Esta es la razón por la cual muchos ancianos tienen los dientes amarillos. Cuanto más tiempo haya tenido sus dientes , más posibilidades tendrá de haber desgastado las capas protectoras de color blanco.
4 Alimentos que causan los dientes amarillos
1. Té negro
El té negro está lleno de taninos que promueven la tinción de los dientes y se considera una de las bebidas más problemáticas en la decoloración de los dientes.
2. Cola, refrescos y bebidas deportivas
Los ácidos fosfórico y cítrico en las colas y muchos otros refrescos , junto con sus cantidades masivas de azúcar , provocan el desgaste del esmalte de los dientes.
3. Dulces azucarados
Dulces duros y dulces de colores brillantes que se mastican , son un gran problema para la tinción de los dientes , no sólo debido a su alto contenido de azúcar , sino también debido a la cantidad de tiempo que permanecen en la boca.
4. Vino tinto
El vino tinto es un conocido manchador de dientes debido a sus polifenoles y taninos profundamente coloreados.