Nutrición

Beneficios de las semillas de papaya en la salud

La papaya es un potente antioxidante. Tradicionalmente, se ha utilizado para tratar  quemaduras , eczemas ,  tumores , presión arteria l, estreñimiento , eliminar parásitos, además de una variedad de dolencias digestivas. La papaya contiene vitaminas A , B , C y E , así como hierro , calcio , magnesio , potasio , colina y licopeno para combatir el cáncer.

El gran poder de la papaya está en la mejorara de las enzimas digestivas: la papaína y la quimopapaína. Estas  potentes enzimas se encuentran en las hojas , las frutas y especialmente en las semillas de papaya.

 

 

Propiedades y beneficios semillas de papaya

 

Las beneficios para la salud de las semillas de papaya son más potentes que la propia fruta. Para añadirlas a su dieta , antes debe secarlas y molerlas .

Añada 1 cucharadita de este polvo a su dieta para mejorar la salud digestiva , junto con la función hepática.

 

Salud digestiva

El uso de estas semillas en el tratamiento de problemas digestivos se debe a su alta concentración de enzimas proteolíticas , la papaína y quimopapaína ,  ayudan a la digestión con la descomposición de las proteínas.

Las semillas de papaya favorecen la digestión ,  reducen la carga de trabajo en el hígado  y mejora la absorción de nutrientes de los alimentos ricos en proteínas.

La papaína también actúa como un poderoso antioxidante, protegiendo el cuerpo contra el daño celular de los radicales libres y actúa para reducir la inflamación en el hígado.

Al comer la fruta de la papaya , el alto contenido de fibra mejora aún más las propiedades digestivas , por lo que la propia fruta resulta una ayuda excelente para todas las cuestiones relacionadas con las dolencias digestivas.

 

En general , las semillas de papaya son un poderoso antioxidante y ayudan a la salud del hígado ,  ayudando en la digestión de alimentos ricos en proteínas. Cualquier persona que tenga problemas de hígado, ya sea por cirrosis, hepatitis B , hepatitis C o incluso el hígado graso, puede beneficiarse de las propiedades de las semillas de papaya añadiéndolas a su dieta.

Licuado de semillas de papaya para un hígado saludable

  • 1 puñado de perejil
  • 1 naranja sin corteza , ni semillas
  • 1 limón sin corteza , ni semillas
  • 1 taza de diente de león
  • 1 cucharadita de semillas de papaya
  • Mezclar todos los ingredientes y licuar

 

Precaución: En algunas ocasiones puede causar irritación y provocar una reacción alérgica. También  tiene efectos anticonceptivos en grandes dosis.



Add Comment

Leave a Comment

error: Content is protected !!