¿ Sabías Qué ?

Por qué nos sentimos hinchadas

Se ha preguntado alguna vez ,  ¿ por qué nos sentimos hinchadas a cualquier hora ?  No importa el día , ni la hora de repente nota un tobillo o el abdomen se está hinchado.

Cuando alguna parte del cuerpo se inflama ,  por lo general existe una buena razón para ello. Normalmente no suele ser nada grave , aunque hay excepciones , como la enfermedad renal.

Aún así, es bueno averiguar cuál es el problema , ya que para decir adiós a esa hinchazón necesita saber esos pequeños hábitos diarios que están causando ese pequeño desequilibrio en su cuerpo.

 

5 Razones por las que su cuerpo se siente hinchado.

 

1. Pre-mestruación

Durante la semana previa a la menstruación , muchas cosas agrandan en tamaño. Por un lado, sus senos se ponen tiernos e hinchados porque sus ovarios emiten la hormona progesterona en los conductos lácteos.

Unido a los estrógenos , que también están fluctuando durante esta semana,  en conjunto , causan una retención de líquidos importante. Como resultado ,  su estómago se hincha y es duro al tacto.

Siga estos consejos para minimizarlo:  dormir mucho ,  hidratada , y mantenerse alejada de alimentos salados y azucarados.

 

2. Beber poca agua

Cuando estás deshidratada , sus vasos sanguíneos se agrandan , lo que lleva a una inflamación del estómago , la cara ,  e incluso las manos y tobillos.

Para evitarlo , beber un vaso de agua por la noche antes de ir a la cama , y comenzará el día con un poco de agua (preferiblemente con limón).

 

3. Ha estado comiendo demasiado salado

Si acabas de tomar un exceso de alimentos salados , no se sorprenda si sus pies , los tobillos , e incluso sus labios están hinchados.

Es una condición llamada edema , y se produce por la retención de líquidos. Usted no está en ningún peligro , pero es una señal de que debe dejar de tomar sal  y beber mucha agua.

 

4. Está estreñido

Si tiene menos de tres evacuaciones a la semana , sufre de estreñimiento. Su vientre se hincha y se vuelve duro al tacto.

Debe beber más agua y aportar un poco de fibra en su sistema.

 

5. Intolerancia a la lactosa

Sólo se necesita media hora para que su vientre se hinche  después de haber bebido un vaso de leche. Debido a que nuestros cuerpos producen cada vez menos lactasa a medida que envejecemos , la enzima que necesitamos para descomponer la leche de vaca , se hace más difícil de digerir los productos lácteos .

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!