Remedios Caseros

Ardor de estómago: soluciones

El ardor de estómago es un síntoma común en muchas personas , las cuales suelen recurrir a medicamentos antiácidos ,  que a menudo hacen poco para resolver el problema. De hecho, estos medicamentos a largo plazo pueden empeorar el problema.

El protocolo estándar para el ardor de estómago es un cóctel de antibióticos y un inhibidor de la bomba de protones (IBP) .

El IBP no está destinado para su uso más allá de 6 semanas , muchos pacientes permanecen con estos medicamentos durante años.
Pacientes que toman IBP , tienen un riesgo mayor de desarrollar un crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado.  Un Sobrecrecimiento bacteriano en el intestino,  es una causa de el ardor de estómago.

 

Lo que no debe comer para evitar un ardor de estómago

Tomar un antiácido no es la solución para el alivio de la acidez estomacal.  Debe evitar el azúcar , prebióticos , fibra y carbohidratos para detener la proliferación bacteriana.

 

Azúcares:

Incluso los azúcares como la fructosa puede conducir a un aumento de la proliferación bacteriana. Recuerde , las bacterias se comen todas las formas de azúcar.

Prebióticos:

Muchas veces un prebiótico  puede beneficiar la salud intestinal. Pero , otras veces, sólo proporciona más alimento para las bacterias no deseadas.

Los hidratos de carbono y fibra:

Un cierto porcentaje de fibra y carbohidratos que consumimos son absorvidos rápidamente por el cuerpo. Esto significa que, como un prebiótico, estos se convierten en alimento para las bacterias no deseadas.

 

 

Alimentos que alivian el ardor de estómago

 

1. Los alimentos fermentados:

El Lactobacillus que se encuentra en los alimentos fermentados , es extremadamente eficaz como medida preventiva contra la acidez estomacal.

Beber unas cuantas tazas de una bebida fermentada para inocular el intestino con un amplio espectro de microbios beneficiosos.

Estos microbios pueden aliviar la inflamación en el estómago , la curación de la mucosa del estómago y aliviar eficazmente el ardor de estómago.

 

2. Caldo de hueso:

Caldo de hueso y sopas a base de caldo de hueso pueden ayudar a reconstruir el revestimiento de la mucosa del estómago.

Esto se debe a que este tipo de caldo es rico en gelatina y cartílago. También aumenta la secreción de ácido gástrico.
Además, el caldo de hueso contiene glutamina, un combustible metabólico importante para el intestino delgado.

 


Add Comment

Leave a Comment

error: Content is protected !!