¿ Sabías Qué ?

Switchel : bebida mágica

switchel

La bebida switchel , sirve para calmar la sed , es refrescante , energizante y lo más importante de todo » muy saludable »

Es perfecta para combatir largos díasde de calor sofocante y mantenerse hidratado. Los agricultores que trabajan en el campo a temperaturas inhumanas , llaman a esta bebida  «el puñetazo de haymaker».

Fácil de hacer, switchel contiene sólo cuatro ingredientes básicos: agua, vinagre, jarabe de arce  y  jengibre. Logra un equilibrio entre la acidez (vinagre de manzana) , dulzor (jarabe de arce)  y picante (jengibre).

 

Beneficios de Switchel para la salud

1. Restaura electrolitos

Los electrolitos son minerales presentes en los fluidos corporales , como la sangre y la orina , que llevan una carga eléctrica. Necesitamos estos iones en nuestros cuerpos , ya que transmiten la tensión necesaria para muchas funciones fisiológicas , tales como contracciones musculares y  señales nerviosas.

Perdemos electrolitos en cualquier momento ,  haciendo ejercicio , por el sudor o por el simple hecho de ir al baño. Los signos indicadores de un desequilibrio electrolítico incluyen dolores musculares , ansiedad , dolores de cabeza , dolores de estómago , dolor en las articulaciones, fatiga y mareos.

Pero electrolitos se pueden reponer rápidamente por el consumo de las cosas que contienen los minerales cargadas eléctricamente como el calcio, potasio, magnesio, sodio, y cloruro.

Podemos recuperar rápidamente los electrolitos perdidos con switchel , debido a su alto contenido de minerales como calci o, potasio , magnesio , sodio y cloruro.

2. Ayuda a aliviar el dolor y la inflamación

Switchel , es un maravilloso tónico para aliviar el dolor y la inflamación. El ingrediente clave aquí es la presencia de jengibre.

No sólo suprime las enzimas pro-inflamatorias asociadas con los dolores y molestias sino que también puede ayudar con otras manifestaciones de la inflamación , como el acné , artritis , eczema , depresión y  signos del envejecimiento.

 

3. Disfruta de las maravillas ocultas del jarabe de arce puro

Al igual que otros edulcorantes naturales , jarabe de arce es una alternativa mucho más saludable a los azúcares refinados y artificiales. Es el único producto en nuestra dieta que viene de la savia del árbol.

El jarabe de arce es bastante nutritivo y contiene una buena cantidad de calcio , manganeso , riboflavina , zinc , y potasio.

También tiene la ventaja decontener  una gran cantidad de antioxidantes ,  25 tipos diferentes de eliminadores de radicales libres , como el ácido gálico , catequinas y quercetina.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!