Remedios Caseros

Prevenir calambres en las piernas

Los calambres en las piernas suelen producirse durante un entrenamiento , pero también puedes sufrirlos  cuando una cierta parte de su cuerpo se ha mantenido en la misma posición durante mucho tiempo.

Pruebe estos remedios caseros naturales para aliviar el dolor producido por los calambres en las piernas.

 

Remedios caseros para prevenir calambres en las piernas

Los calambres musculares son causados por el uso excesivo de un músculo , deshidratación , estrés o fatiga. Pero si se produce cuando  está tratando de dormir o sin razón aparente ,  es una señal de un problema en el sistema nervioso.

Lo que puede hacer evitar y aliviar los calambres en las piernas:

  • Coloque una almohadilla eléctrica en el músculo afectado para relajar el calambre y aumentar el flujo de sangre al tejido afectado. Aplique durante 20 minutos , luego descansar durante 30 minutos antes de volver a aplicar.

 

  • Tome una ducha caliente relajante. Para un alivio añadido ,  vierta media taza de sal de Epsom. El magnesio de la sal de Epsom promueve la relajación muscular.

 

  • Encuentra el epicentro del calambre en las piernas. Pulse en este lugar con el dedo pulgar sin apretar. Mantenga la presión durante 15 segundos , a continuación, pulse de nuevo. Lo estás haciendo bien si sientes alguna molestia , pero no un dolor insoportable. Después de repetir varias veces , el dolor del calambre debe comenzar a disminuir.

 

  • Niveles bajos de minerales como potasio , sodio , calcio y magnesio pueden contribuir a los calambres musculares.

 

  • Si usted tiende a tener calambres musculares durante el ejercicio , beber al menos 2 vasos de agua dos horas antes de cada sesión de ejercicios , y luego beber un vaso cada 15 minutos.

 

  • Para prevenir calambres en las piernas durante la noche , trate de no dormir con los pies en punta.

 

Recetas naturales para el tratamiento de los calambres musculares

  • Mezclar 1 parte  aceite de gaulteria con 4 partes de aceite vegetal , y masajear en la zona del calambre. Puede utilizar esta mezcla varias veces al día , pero no con una almohadilla eléctrica , ya que podría quemar la piel.

 

  • Tomar vitamina E para prevenir los calambres nocturnos en las piernas. La vitamina E mejora el flujo de sangre a través de las arterias.

 

  • Los calambres musculares son a menudo causados por la deshidratación , por lo que si usted sufre frecuentes calambres , beber más agua.

Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!