Nutrición

Alimentos Comunes que Aumentan el Riesgo de Producir Cáncer

cáncer

Se ha demostrado científicamente que muchos alimentos comunes  aumentan el riesgo de producir cáncer, y algunos de ellos sustancialmente. Aquí están 10 de los alimentos habituales en tu dieta  , que causan cáncer y no deberías comer ninguna vez más.

1) Alimentos Genéticamente Modificados.

No hace falta decir que los alimentos transgénicos no deben entrar en ninguna dieta libre de cáncer, sobre todo ahora  sabiendo que son modificados genéticamente y los productos químicos utilizados para cultivarlos, se ha demostrado que causan un rápido crecimiento de los tumores. Los transgénicos están en todas partes, incluso en la mayoría de los alimentos derivados del maíz convencional, soja y canola. Sin embargo, se pueden evitar observando la certificación orgánica.

 

2) Las Carnes Procesadas.

La mayoría de los productos cárnicos procesados, incluyendo carnes frías, bacon, salchichas y perritos calientes, contienen conservantes químicos que los hacen aparecer frescos y atractivos, pero que también pueden causar cáncer.

 

3) Palomitas de Microondas.

Pueden parecer inofensivas, pero esas bolsas de palomitas de microondas contienen unos  productos químicos que están vinculados los cuales causan infertilidad, tumores en el hígado, testículos, y  cáncer de páncreas. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) reconoce el ácido perfluorooctanoico (PFOA) en la bolsa de palomitas para microondas,  estudios independientes  han relacionado la química a los tumores que causan.

 

4) Los Refrescos.

Al igual que las carnes procesadas,  se ha demostrado que las bebidas gaseosas  causan cáncer. Cargados de azúcar, productos químicos  y colorantes, los refrescos acidifican el cuerpo y, literalmente, alimentan a las células cancerosas.

 

5) Las Harinas Refinadas.

La harina refinada es un ingrediente común en los alimentos procesados, pero el exceso de contenido en carbohidratos es un serio motivo de preocupación. Un estudio  encontró que el consumo regular de carbohidratos refinados se relacionó con un aumento del 220 por ciento en el cáncer de mama entre las mujeres. Los alimentos con alto índice glucémico en general también se han demostrado que aumentan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre y  alimentan directamente el crecimiento celular y propagación del cáncer.

 

 

Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!