Cuando una persona tiene asma se habla de que padece una enfermedad que se presenta como resultado de una reacción infecciosa o de tipo alérgica.
Esta reacción genera una fuerte tos y un sobreesfuerzo para respirar ante la sensación de ahogo. A la hora de buscar tratamientos para el asma son varias las alternativas que se pueden encontrar y de ellas hablaremos aquí.
Los Tratamientos Para el Asma
Al presentarse el asma en una persona , lo que sucede es que internamente se aumenta la producción de la mucosidad y es por ello que la musculatura de los bronquios empieza a producir espasmos.
Los tratamientos tradicionales para esta enfermedad suelen estar basados en medicamentos y fármacos que ayudan a controlar los síntomas.
Pero además de estos medicamentos convencionales , presentados comúnmente como inhaladores , se pueden encontrar en la actualidad otros tratamientos para el asma que son de origen natural e igual de efctivos.
Algunos de ellos son los siguientes:
- El ajo es un ingrediente natural que no podemos dejar de usar para combatir el asma y es que sabemos que ayuda a combatir las infecciones de tipo respiratorio. Igualmente ayuda a descongestionar.
- La malva: Sabemos que esta planta ayuda a menguar las inflamaciones y es un emoliente natural. También ayuda a calmar la tos y funciona como un bálsamo para las vías respiratorias.
- En el tratamiento contra el asma llevar una buena nutrición es fundamental. Esta recomendación ha de considerarse sobre todo cuando se tiene un problema de asma de origen alérgico. En estos casos se aconseja evitar el consumo de sal y de carnes y por otro lado ha de consumirse más frutas y más verduras. Es necesario comprobar si los lácteos favorecen o no el problema.
Finalmente, se aconseja realizar baños calientes de las piernas cada dos días y realizar ejercicios de respiración.