Un buen jugo de jengibre y zanahoria es todo lo que necesita para tener un cuerpo sano y una piel radiante. Una dieta equilibrada es el secreto para conseguirlo.
Debemos eliminar de nuestra dieta las bebidas carbonatadas y optar por otras más saludables como es el caso del jugo de jengibre y zanahoria.
Al tomar esta bebida , le ayudará a aumentar su consumo de frutas y verduras y proporcionar muchos beneficios para la salud. Estos dos alimentos tienen una gran variedad de nutrientes , incluyendo multivitaminas, minerales y antioxidantes.
Receta jugo de jengibre y zanahoria
Ingredientes:
- 5 Zanahorias
- 1 Raíz de jengibre
- ½ Limón
- Canela en polvo
- Sal del mar
Preparación:
- Pelar las zanahorias, enjuagar con agua y secarlas.
- Quitar la piel de la raíz de jengibre y enjuagar a fondo.
- Exprimir las zanahorias para obtener el jugo.
- Hacer lo mismo con el jengibre.
- Mezclar ambos jugos.
- Añadir el jugo de ½ limón.
- Añadir una pizca de sal marina y un poco de canela en polvo.
- Beber una vez al día , preferiblemente en el desayuno.
Beneficios para la salud del jugo de gengibre y zanahoria
1. Aumenta la inmunidad
Las vitaminas A y C de la zanahoria ayudan en la producción de células inmunes. En particular , la vitamina A mejora la producción de glóbulos blancos , lo cual ayudará a deshacerse de los patógenos que producen las enfermedades.
El jengibre estimula el sistema inmunológico, ya que contiene fuertes propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Además , mejora la circulación , lo que significa más oxígeno alcanzando sus tejidos para ayudar a eliminar toxinas. Una acumulación de toxinas puede debilitar su sistema inmunológico.
2. Mejora la salud de la piel
Hay varios nutrientes en el jugo de jengibre y zanahoria que promueven la salud de la piel. Es rico en vitamina A y otros antioxidantes.
Mantienen la piel hidratada y previene el acné , pigmentación , manchas y el tono desigual de la piel.