Belleza

5 Razones por las que se cae el pelo

Todo el mundo pierde pelo ,  mientras se lava el cabello ,  durante el cepillado y  peinado , etc. Esto es normal.

Pero a veces la caída del cabello se debe a un problema de salud subyacente. Una vez que se soluciona , el problema de la pérdida de cabello excesivo ,  por lo general desaparece por sí solo.

 

5 Razones de salud por las que se cae el pelo.

 

1. Alopecia Areata

La alopecia areata, un trastorno en el que el sistema inmune ataca los folículos pilosos y provoca su caída. Es más común en personas menores de 20 años.

Se caracteriza por la caída del pelo en parches redondos , rara vez se produce la pérdida total del cabello. La causa exacta de este trastorno no se conoce , sin embargo , puede ser desencadenada por el estrés o una historia familiar de otras enfermedades, como la diabetes tipo 1 o la artritis reumatoide.

 

2. Síndrome de Ovario Poliquístico

Un adelgazamiento del cabello , así como la pérdida rápida del mismo son signos comunes de síndrome de ovario poliquístico, lo que provoca un desequilibrio hormonal en el cuerpo.

El diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado puede ayudar a evitar las complicaciones del síndrome de ovario poliquístico , como la diabetes tipo 2 , hipertensión arterial ,  infertilidad y  depresión.

 

3. Anemia por deficiencia de hierro

Los que sufren de anemia ferropénica se quejan a menudo de adelgazamiento y  cabello quebradizo. De hecho, la pérdida del cabello es uno de los síntomas más prominentes de la deficiencia de hierro en el cuerpo.

Debido a un bajo nivel de hierro en el cuerpo , la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos que transporten oxígeno a las células de todo el cuerpo , incluyendo los folículos pilosos. Sin suficiente oxígeno, el cabello se ve privado de nutrientes esenciales  para su crecimiento .

 

4. Hipotiroidismo

La glándula tiroides es responsable de la secreción de las hormonas tiroideas, que son necesarios para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, incluyendo el pelo.

Un tiroides poco activo no produce suficientes hormonas tiroideas , y esto puede afectar al crecimiento y textura del cabello.

Junto con la pérdida de cabello , otros síntomas del hipotiroidismo son  un aumento inexplicable de peso , fatiga , estreñimiento, depresión y dificultad para concentrarse.

 

5. Lupus

Esta enfermedad ,  ataca a los tejidos sanos del cuerpo  y produce una inflamación. Como resultado de la inflamación de la piel y el cuero cabelludo, se produce la pérdida de cabello.

De hecho, el adelgazamiento del cabello es a menudo uno de los primeros síntomas del lupus.

La pérdida de cabello en los pacientes con lupus puede ocurrir sobre todo al lavarse o cepillarse el cabello.

 

 


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!