Belleza

Hábitos que dañan el pelo

Una gran mayoría de personas a diario tienen hábitos que dañan el pelo. El cabello es considerado el pilar de la belleza.

A todo el mundo , le gusta tener el pelo fuerte , sano y brillante.  Por desgracia , muchas personas se quejan de problemas del cabello , como la pérdida del cabello , el cabello opaco y quebradizo , el cabello sin vida , etc.

La genética y los problemas de salud tienen una conexión directa con la salud de su cabello, pero hay muchas cosas que usted puede estar haciendo en su rutina diaria que también dañan el cabello.

 

5  Principales hábitos que dañan el pelo

 

1. Estrés

El estrés no sólo afecta a la salud mental y física ,  puede incluso causar la pérdida del cabello.

Cuando usted está bajo los efectos del estrés , el pelo puede entrar en la fase de telógeno (lluvia radiactiva).  La pérdida del cabello puede ocurrir hasta tres meses después de un evento estresante. Sin embargo, después de la pérdida de cabello inicial , por lo general vuelve a crecer de seis a nueve meses después.

Para combatir el estrés, intentar realizar algunos ejercicios como:  meditar,  respiración profunda y tomar medidas para eliminar los factores de estrés en su vida.

 

2. Dieta pobre

Lo que comes tiene un impacto directo sobre la piel y la salud del cabello. El pelo necesita varias vitaminas , minerales y proteínas para mantenerse saludable.

 

3. Uso del secador

El uso diario de un secador de pelo causa un daño significativo a su cabello , dándole un aspecto seco y sin brillo.

Para reducir el daño , fijar el secador de pelo a temperatura baja y realizar movimientos continuos hacia arriba y  abajo. Siempre es mejor dejar que el cabello mojado se seque naturalmente.

 

4. Nadar en agua con cloro

La natación es una de las mejores actividades para ayudarle a mantenerse en forma y saludable. Pero nadar en una piscina tratada con cloro no es bueno para el cabello

La acumulación de cloro en el pelo hace que se vuelva muy rizado y frágil.  Además, el cloro puede eliminar el aceite natural que cubre los ejes del pelo ,  lo que se traduce en pérdida de brillo y flexibilidad , así como hacer el cabello más susceptible a la rotura.

 

5. Peinados apretados

Uno de los principales hábitos que dañan el pelo es el estilo de tu peinado .  Si te gustan las colas de caballo apretadas , trenzas y nudos , tendrá que pensarlo dos veces la próxima vez. Estos peinados pueden ser la causa de su cabello dañado.

Los peinados apretados ponen una tensión los folículos pilosos y  pueden conducir a la rotura e incluso la pérdida del cabello.

 

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!