Nutrición

Alimentos saludables económicos

Hay muchos alimentos saludables y asequibles a su bolsillo que ofrecen grandes beneficios para su cuerpo. Todos pasamos por tiempos buenos y malos económicamente.

No importa qué tan grave sea su condición financiera , es importante comer sano , «la salud es riqueza».

Comer de manera saludable y el ejercicio físico regular son la base para gozar de buena salud. El ejercicio no cuesta nada , y el costo de comer sano puede ser mínimo siguiendo los siguientes consejos.

 

 

6 Alimentos saludables baratos  para comer cuando no tienes dinero.

 

1. Bananas

Esta fruta de bajo costo es una de las mejores fuentes de potasio , un electrolito que ayuda a mantener el equilibrio adecuado del agua en el cuerpo , así como la regulación de la presión arterial.

También se necesita este mineral para la fuerza muscular , funcionamiento de los nervios , mejor digestión y el buen funcionamiento del riñón.

 

2. Yogur griego

El yogur griego es otro alimento barato que puede ajustarse a cualquier presupuesto. Contiene varios nutrientes que apoyan la buena salud.

Está lleno de proteínas , muchas más  que el yogur normal ,  y es una buena fuente de calcio y vitamina D.  Contiene una serie de bacterias amigables para nuestro cuerpo , que ayudan a la salud digestiva.

 

3. Avena

La avena puede proporcionar gran cantidad de nutrientes a su cuerpo sin hacer un agujero en el bolsillo.

Al ser alta en fibra y proteínas , pero baja en grasas , comer avena todos los días es una manera segura  para reducir el colesterol. Incluso se reduce el riesgo de presión arterial alta , diabetes tipo 2  y aumento de peso.

 

4. Huevos

Los huevos son uno de los alimentos saludables más nutritivos que puede comer, incluso si su presupuesto es apretado.

Son uno de los pocos alimentos que contienen los nueve aminoácidos esenciales y son también ricos en hierro , fósforo , selenio y vitaminas A, B12, B2 y B5.

Los huevos son particularmente ricos en colina. La colina es un nutriente esencial que juega un papel clave en el metabolismo. La deficiencia de colina  tiene un impacto en enfermedades del hígado , aterosclerosis y trastornos neurológicos.

 

5. Espinacas

La espinaca está llena de nutrientes como el calcio y el potasio , y es rico en vitaminas A y K.  Se necesita vitamina A  para una piel sana y el pelo , la vitamina K asegura unos huesos fuertes.

Además, el alto contenido de fibra y agua en las espinacas es bueno para su sistema digestivo.

 

6. Atún en lata

Dentro de los alimentos saludables económicos podemos encontrar el atún en lata. Es una fuente de ácidos grasos omega-3 .  Las grasas insaturadas saludables  juegan un papel clave en la mejora del funcionamiento de los vasos sanguíneos , reduciendo la presión arterial y  el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los ácidos grasos omega-3 también ayudan a tener un cerebro sano y promueven el crecimiento y desarrollo adecuados.

 

 


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!