Nutrición

Beneficios del pomelo en la salud

Los beneficios del pomelo para la salud son variados , también conocido como  «toronja» . Es una fruta cítrica , con propiedades para combatir determinadas enfermedades.

Es bajo en calorías y rico en vitamina C , un poderoso antioxidante. También contienen vitamina A , potasio , ácido fólico , tiamina , vitamina B6 , calcio , hierro , cobre , fósforo y magnesio, así como varios fitonutrientes y flavonoides.

 

5 Principales beneficios del pomelo para tu salud

 

1. Pérdida de Peso

El contenido de vitamina C mejora la función de su sistema metabólico y también regula el metabolismo de las grasas , ayudando así a la quema de grasa.

El contenido en fibra y  agua ayuda a reducir la sensación de hambre. Esta fruta también puede ayudar a absorber y reducir el almidón y el azúcar del cuerpo.

 

2. Estabiliza el azúcar en sangre

Este alimento de bajo índice glucémico no causa un aumento de azúcar en la sangre después de su consumo.

El flavonoide naringenina , presente en el pomelo ,  aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina y también ayuda a mantener un peso corporal saludable.

 

3. Protege Contra el Cáncer

Uno de los principales beneficios del pomelo es que ayuda a reducir el riesgo de cánceres de estómago , colon , vejiga , mama y  esófago.

Sus antioxidantes combaten los radicales libres ,  responsables en última instancia de enfermedades mortales como el cáncer.

 

4. Reduce el riesgo de cálculos renales

Beber un jugo de toronja diario ,  reduce el riesgo de cálculos renales .

La alta cantidad de ácido cítrico en los pomelos ayudas a prevenir la formación de cálculos e incluso a romper las pequeñas piedras que se están formando.

 

5. Protege la salud del corazón

El alto contenido de potasio en los pomelos funciona como un vasodilatador , lo que significa que ayuda a los vasos sanguíneos y arterias a relajarse.

A su vez se reduce la presión arterial y disminuye el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!