¿ Sabías Qué ?

Los Tratamientos Para Gingivitis

Si se ha sido diagnosticado con gingivitis seguramente el odontólogo que lo ha hecho ha realizado una adecuada limpieza bucal y ha recomendado o aplicado medicamentos para ayudar a desinflamar. Pero, al hablar de los tratamientos para gingivitis el primer paso será realizar una adecuada limpieza.

Además de esta limpieza el profesional tratante puede recomendar apoyar el tratamiento con productos antisépticos y antiinflamatorios que promuevan un estado ideal para la sanación.

Además del tratamiento tradicional recomendados hay otras opciones naturales que se pueden usar en forma de apoyo. De estas hablaremos aquí.

Ayudas Naturales en los Tratamientos para Gingivitis

Para comenzar se recomienda tener una dieta rica en nutrientes, sobre todo en vitamina B3 y C. Se debe evitar el consumo de alimentos que promueven el desarrollo de las bacterias como lo es el almidón, el azúcar y las grasas.

Dentro de los tratamientos para gingivitis se aconseja evitar el hábito de fumar, ya que esto reseca las encías y así el número de bacterias se incrementa.

En cuanto a los remedios naturales que han de hacerse éstos son los siguientes:

  • Realiza enjuagues con efecto astringente. Para ello debes hacer uso del agua de salvia.
  • Debes hacer gárgaras con infusiones antisépticas, siendo las de tomillo y salvia las mejores.
  • Las infusiones que servirán de enjuagues antiinflamatorios son el sauco, la violeta, la agrimonia, la zarza y el rosal.
  • Los enjuagues astringentes y cicatrizantes hechos con llantén, hierba de San Roberto y rosal no pueden dejarse de utilizar.

Ten en cuenta estas recomendaciones, remedios y realiza un adecuado cepillado de tus dientes y verás los buenos resultados.

Add Comment

Leave a Comment

error: Content is protected !!