La fruta del dragón es una fruta exótica que también se conoce como fruta de cactus o pitaya. Si su nombre exótico no es suficiente para captar su interés , los beneficios para la salud de esta fruta seguramente atraerán su atención.
Puede mejorar su sistema inmunológico , digestión , controlar los niveles de azúcar en la sangre e incluso prevenir el cáncer y la diabetes.
Tiene un alto valor nutricional y es una buena fuente de antioxidantes y muchas vitaminas que son necesarias para mantener su cuerpo sano.
Principales beneficios para la salud de la fruta del dragón
Salud digestiva
La fruta del dragón proporciona una buena fuente de fibra dietética , lo que significa que puede mejorar el tránsito intestinal , prevenir el estreñimiento y mejorar la salud general de su sistema digestivo.
Además de apoyar la buena salud intestinal , la fibra soluble presente en esta fruta puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables , ralentizando la absorción de azúcar.
También puede reducir su colesterol mediante la reducción de los niveles del llamado colesterol malo o LDL. Debido a que la fibra tiende a saciar , va a notar que está comiendo menos , y va ayudarle a mantener un peso saludable.
Control de azúcar en la sangre
La fruta del dragón es uno de los mejores alimentos para la diabetes debido a su bajo índice glucémico . Además, puede incluso reducir el riesgo de desarrollar diabetes.
El jugo de esta exótica fruta reduce la resistencia a la insulina , un factor de riesgo para la diabetes.
Salud cardiovascular
Puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca debido a su contenido de flavonoides. Los flavonoides son sustancias químicas naturales en las plantas.
Comer alimentos , como la fruta del dragón , que son ricos en estos productos químicos , reduce significativamente el riesgo de enfermedad cardiaca. La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en todo el mundo , según la Organización Mundial de la Salud.
Prevención de cáncer
Es una rica fuente de antioxidantes y nutrientes anticancerígenos que pueden ayudar a prevenir el cáncer.
Contiene varios poderosos antioxidantes , incluyendo flavonoides y fenoles. El papel de los antioxidantes extraídos de la fruta del dragón son un posible tratamiento eficaz en la lucha contra el cáncer.