La diabetes es una condición en la que la cantidad de glucosa en sangre es demasiado alta y el cuerpo no puede usarla correctamente. Esto se debe a que su páncreas no produce insulina o insulina insuficiente para ayudar a la glucosa a entrar en las células de su cuerpo , o la insulina que se produce no funciona correctamente.
La diabetes tipo 1 y tipo 2 son las formas más comunes de la enfermedad, pero también hay otros tipos, como la diabetes gestacional , que ocurre durante el embarazo, así como otras formas.
Signos y señales de aviso de diabetes
Aumento de la micción y sed excesiva
Si necesita orinar con frecuencia , podría ser una señal de aviso de diabetes. Los riñones se ponen en funcionamiento a marcha acelerada para deshacerse de toda esa glucosa extra en la sangre.
La sed excesiva significa que su cuerpo está tratando de reponer los líquidos perdidos. Estos dos síntomas van de la mano y son algunas de las formas que su cuerpo trata de controlar el nivel alto de azúcar en la sangre.
Pérdida de peso
Niveles demasiado altos de azúcar en sangre pueden causar una rápida pérdida de peso . Debido a que la hormona de la insulina no está recibiendo glucosa en las células , el cuerpo piensa que tiene hambre y comienza a descomponer la proteína de los músculos como una fuente alternativa de alimentación.
Hambre
Excesiva sensación de hambre , es otro aviso de diabetes , pueden provenir de picos agudos y bajos en los niveles de azúcar en la sangre.
Problemas de la piel
La piel con picazón, es el resultado de la piel seca o mala circulación , a menudo puede ser un signo de advertencia de la diabetes.
Cicatrización lenta
Las infecciones , cortes y moretones que no cicatricen rápidamente son otro aviso de diabetes. Esto suele suceder porque los vasos sanguíneos están siendo dañados por las cantidades excesivas de glucosa que viajan en venas y arterias.
Visión borrosa
Tener visión distorsionada y ver destellos ocasionales de luz son un resultado directo de niveles altos de azúcar en la sangre. Cuando la glucosa en la sangre es alta , cambia la forma de la lente y el ojo. La buena noticia es que este síntoma es reversible una vez que los niveles de azúcar en la sangre vuelven a la normalidad.