Remedios Caseros

Paracetamol: alternativas naturales

¿Tomas habiatualmente un paracetamol para aliviar el dolor deforma rápida?  Los analgésicos comunes pueden tener efectos secundarios no deseados.

El paracetamol es considerado seguro cuando se usa la dosis recomendada , en grandes dosis puede ser fatal. Este analgésico actúa en el cerebro , donde inhibe la producción del dolor y la inflamación.

Pero puede causar daño al hígado. Hay un grave riesgo para de lesión hepática si se produce una sobredosis.

Otros efectos secundarios son:  erupciones cutáneas , trastornos de la sangre , náuseas y vómitos,  y la inflamación del páncreas cuando se toma durante mucho tiempo.

Sin embargo, hay alternativas naturales que detienen el dolor y ayudan también a sanar el cuerpo.

 

Tratamientos naturales sustitutivos del paracetamol

 

Tratamiento homeopático

La ventaja del tratamiento homeopático es que al mismo tiempo que aliviamos el dolor , el tratamiento también comenzará inmediatamente a tratar la causa subyacente.

La homeopatía puede ser particularmente útil para el tratamiento del dolor asociado con problemas que no se pueden diagnosticar.

Tal vez el tratamiento homeopático más conocido para el dolor sea Arnica montana. Se utiliza en formulaciones tanto homeopáticas y herbales , ofrece un beneficio para el dolor muscular , así como dolor en general.

 

Remedios de hierbas

Hay una serie de hierbas que se han utilizado durante miles de años para aliviar el dolor y evitar el uso del paracetamol.

  • La capsaicina , ingrediente activo que se encuentra en los chiles ,  da alivio al dolor en los nervios, articulaciones y músculos.

 

  • La curcumina ,  sustancia activa que se encuentra en la cúrcuma ,  ha demostrado ser excelente para reducir la inflamación que causa dolor. Ofrece un gran alivio para el dolor de la artritis y el reumatismo.

 

  • La bromelina , es otra hierba que funciona como un eficaz anti-inflamatorio.

 

  • La manzanilla es conocida por sus propiedades calmantes y proporciona un alivio para el dolor y los espasmos musculares.

 

  • Scutellaria , puede ser eficaz en el alivio del dolor de cabeza y dolor muscular y se ha utilizado para el dolor de la fibromialgia , el dolor articular y los dolores de cabeza provocados por la tensión.

Deja un Comentario

error: Content is protected !!