Los frutos rojos , aparte de ser un manjar delicioso , pueden aliviar el dolor de aquellos que sufren de artritis o gota , prevenir ciertos tipos de cáncer , prevenir ataques al corazón , combatir y prevenir enfermedades y prevenir las cataratas.
Suena como una fruta milagrosa. ¿Verdad? Una serie de estudios sobre salud alternativa así lo demuestra. Las cerezas, por ejemplo , son una valioso antiinflamatorio.
Los frutos rojos , se han utilizado con fines medicinales desde hace siglos y han sido utilizados como un remedio para los dolores y molestias.
Propiedades de los frutos rojos contra el cáncer
Los frutos rojos tienen poderosos agentes contra el cáncer , basta con mirar su composición. Contienen carotenoides , melatonina , quercetina, y antocianinas.
Estos componentes ayudan a combatir el cáncer , enfermedades cardiovasculares , diabetes , inflamación , y la enfermedad de Alzheimer.
Así es como cada uno de estos 4 elementos mejoran su salud y resisten al cáncer:
Carotenoides:
Son un tipo de fitonutriente que es abundante en frutos rojos , en especial el beta caroteno. El cuerpo lo convierte en vitamina A y se ha demostrado eficaz para proteger contra la degeneración macular, enfermedad cardíaca y cáncer.
Melatonina:
El cuerpo produce la hormona melatonina para ayudarle a obtener un sueño profundo y confortable. Es un regulador del sistema inmune y funciona como antioxidante. La glándula pineal del cuerpo es la fuente primaria de la melatonina , pero las cerezas también son una fuente rica de esta hormona.
La melatonina funciona contra el cáncer mediante el control y alivio del estrés para el sistema inmunológico. También inhibe el crecimiento de nuevas células tumorales.
Quercetina:
La quercetina es un flavonoide potente que se encuentra en las cerezas , manzanas , patatas y ajo , entre otros alimentos de origen vegetal. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y puede eliminar células cancerosas dejando las células sanas ilesas.
Muy eficaz en los cánceres de próstata y piel. Los flavonoides también ayudan a prevenir las cataratas , bronquitis , alergias y enfermedades del corazón.
Antocianinas:
El color característico de los frutos rojos lo crean las antocianinas. Las antocianinas son una fuente increíble de antioxidantes y para evitar respuestas inflamatorias , enfermedades degenerativas , enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Son también un analgésico natural que funciona de manera similar a los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos como la aspirina y el ibuprofeno.