Nutrición

Peligros de una Dieta Azucarada

dieta azucarada

La OMS avisa del peligro de una dieta azucarada y recomienda que se obtengan no más del 10% de sus calorías diarias del azúcar.  Para un adulto  eso  significa seis cucharaditas de azúcar por día (25 gramos).  Una sola lata de Coca-Cola tiene 39 gramos de azúcar.

 

¿ Qué ocurre si tiene una dieta  azucarada excesiva ?

1. Caries

El azúcar es un enemigo de la salud dental . Existe una conexión directa entre azúcar y caries. «La caries dentales se produce cuando las bacterias que recubren los dientes se alimentan de azúcares y crean  un ácido que destruye el esmalte».

2. Hambre insaciable

La leptina es una hormona que permite saber a su cuerpo cuando usted está saciado y no necesita comer más. En personas que desarrollan resistencia a la leptina, esta  señal nunca la reciben , presentando un obstáculo importante para el control de peso.

 

3. Aumento de peso

Los alimentos de una dieta azucarada  están llenos de calorías, pero harán poco para saciar su hambre. El aumento o disminución de la ingesta de azúcares en una dieta  se asocia con cambios en el peso corporal en  adultos.

¿Quieres perder peso? Corta el  consumo de azúcares  para comenzar.

 

4. Diabetes

Existe un riesgo mayor de diabetes entre los consumidores de bebidas endulzadas con azúcar , soda,  té  endulzado , helado, bebidas energéticas, etc.  La conclusión es que beber mucho sodio se asocia no sólo con el aumento de peso, sino también con el desarrollo de diabetes tipo 2.

 

5. Obesidad

La obesidad es uno de los mayores riesgos de una dieta demasiado azucarada . Sólo una lata de refresco al día podría conducir a un aumento de 10 kilos de peso en un solo año, y cada lata de refresco consumida aumenta las probabilidades de convertirse en obesos.

 

6. Insuficiencia hepática

Debido a la forma única de metabolizar la fructosa, crea una respuesta de estrés en el hígado que puede  inflamarlo. Las altas dosis de azúcar pueden hacer que el hígado vaya a toda marcha. El exceso de fructosa es la  razón  del desarrollo de la enfermedad de hígado graso no alcohólico, donde la grasa se acumula en el hígado en ausencia de un abuso de alcohol.

 

7. Cáncer de páncreas

Una dieta azucarada está asociada con un riesgo  de cáncer de páncreas, uno de los cánceres más mortales. El enlace puede ser debido a que las dietas de alto contenido en azúcar están asociados con la obesidad y la diabetes, los cuales aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer de páncreas.


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!